Título : Los videojuegos como nicho comunicativo |
Autor : Castellanos Martínez, Miguel |
Tutor: Santos Maestre, Lorena |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2021-02-08 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/25794 |
Resumen :
Los videojuegos se han convertido en una de las culturas más populares de los últimos
tiempos, y como toda gran cultura está sustentada por múltiples elementos y agentes. Este
trabajo se basa en mostrar al lector las diferentes formas de usar uno de los pilares en la
cultura de los videojuegos: la comunicación. Para ello se comienza introduciendo al lector
en la industria , explicando cuales son sus características y la influencia de esta en la
sociedad. Posteriormente, se realiza un análisis en profundidad de los canales de
comunicación más usados tanto por los emisores como por los receptores, se señalan las
características de cada uno, sus ventajas y desventajas, todo con la opinión de diferentes
profesionales que mantienen una relación muy cercana con el sector. La nueva era de la
comunicación ha llegado, y los videojuegos son un gran nicho donde poder explotar esta
evolución comunicativa.
Video games have become one of the most popular cultures in recent times, and like any
great culture it is supported by multiple elements and agents. This work is based in showing
the reader the different ways to use one of the pillars in the culture of videogames:
Communication. To do this, it begins by introducing the reader to the industry, explaining its
characteristics and its influence on society. Subsequently, an in-depth analysis of the
communication channels most used by both senders and receivers is carried out, the
characteristics of each one, their advantages and disadvantages are pointed out, all with the
opinion of different professionals who maintain a very close relationship with the sector. The
new era of communication has arrived, and video games are a great niche where this
communicative evolution can be exploited.
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Palabras clave/Materias: Videojuegos Comunicación Podcast Prensa Contenido audiovisual Diseño gráfico Video games Communication Press Audiovisual content Graphic design |
Área de conocimiento : CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG- Periodismo
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