Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/25741
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villapana Ruiz, Virginia | - |
dc.contributor.author | Antón Panchón, Kal | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Arte | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-01-26T10:50:14Z | - |
dc.date.available | 2022-01-26T10:50:14Z | - |
dc.date.created | 2021-09-01 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/25741 | - |
dc.description.abstract | Este proyecto artístico consiste en la realización de una pieza audiovisual documental autobiográfico de ficción, la intención es crear nuevas representaciones de las vidas trans mediante la narración en primera persona, mostrando el vínculo afectivo entre dos hermanes trans. La representación de “lo trans” siempre ha estado sesgada por la mirada hetero-cis-normativa, colaborando en los discursos hegemónicos excluyentes de la “otredad”. En este proyecto trato de crear nuevos imaginarios cinematográficos del ser trans. Desde las temporalidades queer, mediante los afectos y la representatividad de nuestras narrativas, a través de un proceso de investigación alternativo, de representación autoetnográfica y de creación de un archivo presente, sin pasados, ni presentes ni futuros | es_ES |
dc.description.abstract | This art project consists of the realization of an audiovisual autobiographical documentary piece of fiction, the intention is to create new representations of trans lives through first-person narration, showing the affective bond between two trans sisters. The representation of “trans peolple” has always been biased by the heterocis- normative gaze, through the hegemonic discourses excluding “otherness.” In this project I try to create new cinematic imaginaries of being TRANS*. From the queer temporalities, through the affections and representativeness of our narratives, through a process of alternative research, selfethnographic representation and the creation of a present archive, without past, present or future | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 38 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Autoetnografía | es_ES |
dc.subject | Trans | es_ES |
dc.subject | Representaciones | es_ES |
dc.subject | Imaginario colectivo | es_ES |
dc.subject | Archivo vivo | es_ES |
dc.subject | Autoethnography | es_ES |
dc.subject | Trans | es_ES |
dc.subject | Representations | es_ES |
dc.subject | Collective imaginary | es_ES |
dc.subject | Live archive | es_ES |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes | es_ES |
dc.title | Tornar | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
View/Open:
TFM Panchón, Kal Anton.pdf
2,14 MB
Adobe PDF
Share: