Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/25638
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJabardo Velasco, María Mercedes-
dc.contributor.authorMansour Orti, Yasmina-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-01-07T13:46:52Z-
dc.date.available2022-01-07T13:46:52Z-
dc.date.created2020-01-14-
dc.date.issued2020-09-14-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/25638-
dc.description.abstractEl cine fantástico es un género que popularmente se relaciona con grandes presupuestos y presencia muy marcada de efectos especiales. El objetivo de este trabajo es, mediante la presentación de un storyboard y el presupuesto final de una película ficticia, conjugar género, estilo y medios a través de tres vertientes cinematográficas: la fantástica, la autoral y la low cost, respectivamente. Para ello, nos centraremos en obras de ficción de bajo y alto presupuesto y pondremos el foco especialmente en aquellas que aúnen las tres vertientes principales, de forma que podamos comparar y analizar los elementos que diferencian la fantasía de autor del género fantástico comercial. Analizaremos también algunos de los presupuestos de estas obras, que nos servirán como referente a la hora de realizar el nuestro. Con este trabajo buscamos demostrar que es posible hacer cine fantástico low cost sin renunciar a las características formales propias del cine de autores_ES
dc.description.abstractFantasy films are films which belong to the genre of fantasy, whose production usually comes associated with enormous budgets and an even more remarkable presence of special effects. Through the presentation of a fictitious film’s storyboard and final budget, the main goal of this study is to bring together genre, style and means from three different cinematographic point of views: fantasy, film d'Auteur and low cost. Therefore, we’ll start by analyzing fiction films that have either a large or a small budget, focusing on those films that would bring together both three of the main aspects mentioned before so that we can draw clear conclusions by comparing one to another and, finally, get a clear picture of the elements that make the difference between ‘fantasy and d’Auteur’ and ‘commercial fantasy’ films. We will also have a deeper look into the budgets of these films, later using this analysis as a reference to elaborate our budget. By this work, we pursue to proof the feasibility of producing low-cost fantasy films without trading in exchange the formal aspects of a Film d’Auteures_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent48es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcine low costes_ES
dc.subjectfantasíaes_ES
dc.subjectcine de autores_ES
dc.subjectstoryboardes_ES
dc.subjectpresupuestoes_ES
dc.subjectCGIes_ES
dc.subjectmatte paintinges_ES
dc.subjectlow cost cinemaes_ES
dc.subjectfantasyes_ES
dc.subjectfilm d’auteures_ES
dc.subjectbudgetes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadística::316 - Sociología. Comunicaciónes_ES
dc.titleCine fantástico autoral low cost: propuesta de storyboard y presupuesto de una película ficticiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG - Comunicación Audiovisual


Thumbnail

View/Open:
 TFG-Mansour Orti, Yasmina.pdf

1,93 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???