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dc.contributor.advisorSempere Bernal, Antonio-
dc.contributor.authorDíaz Aparicio, Jessica-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2021-11-16T10:36:18Z-
dc.date.available2021-11-16T10:36:18Z-
dc.date.created2020-06-10-
dc.date.issued2020-06-10-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/25449-
dc.description.abstractEste proyecto trata sobre el programa de televisión Operación Triunfo, especialmente la edición del año 2017, y lo que ha supuesto la renovación del formato para la sociedad y el impacto que ha tenido en las redes sociales tras seis años de descanso, al dejarse de emitir en su momento por desgaste del formato y falta de audiencia. Se pretenden analizar las claves de su éxito mediante la mecánica del programa, la comunicación transmedia y el fenómeno fan. Para analizar todo esto, he procedido a investigar las estadísticas del impacto de cada gala en las redes sociales, a comparar esta edición con otras en cuanto a visualizaciones, audiencia, redes sociales…, a indagar sobre el fenómeno fan y su influencia en el sector discográfico, en las giras, etc., y a valorar como ha sido el lavado de imagen de Televisión Española respecto a ciertos temas considerados “tabúes” antiguamente en la cadena pública a los que se les ha dado visibilidad durante el programa. Estas investigaciones se han llevado a cabo a partir de una recolección de páginas web y artículos de varios medios de comunicación, visualizaciones de redes sociales y contenidos audiovisuales para comprobar números, y contactos con varios exconcursantes.es_ES
dc.description.abstractThis project is about the television program Operación Triunfo, especially the 2017 edition, and what has meant the renewal of the format for society and the impact it has had on social networks after six years of rest, to stop issuing at that time due to format wear and lack of audience. The aim is to analyze the keys to its success through program mechanics, transmedia communication and the fan phenomenon. To analyze all this, I have proceeded to investigate the statistics of the impact of each program on social networks, to compare this edition with others in terms of visualizations, audience, social networks..., to inquire about the fan phenomenon and its influence on the record sector, on tours, etc., and to assess how it has been the image washing of Spanish Television regarding certain issues considered “taboos” formerly in the public network that have been given visibility during the program. These investigations have been carried out from a collection of web pages and articles from various media, visualizations of social networks and audiovisual content to check numbers, and contacts with various former contestants.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent62es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elche-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttalent showes_ES
dc.subjectaudiencees_ES
dc.subjectaudienciaes_ES
dc.subjectfenómeno fanes_ES
dc.subjectseguidoreses_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjecttrending topices_ES
dc.subjectfan phenomenones_ES
dc.subjectfollowerses_ES
dc.subjecttrending topices_ES
dc.subjectsocial networkses_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadística::316 - Sociología. Comunicaciónes_ES
dc.titleOperación Triunfo 2017: fenómeno social e impacto en las redeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG - Comunicación Audiovisual


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