Título : El Abridor: creación de una productora audiovisual de entretenimiento motivacional |
Autor : Company Pagán, David |
Tutor: Martínez Cano, Francisco Julián |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2020-06-16 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/25434 |
Resumen :
La siguiente propuesta de TFG, desarrolla el proceso de creación de una productora audiovisual, a través de un plan de negocio que abarca todas sus fases: investigación de la industria y el entorno, estudio social contemporáneo, plan de marketing y análisis económico. Un proyecto que se desmarca de lo convencional y busca ser una herramienta social y pedagógica mediante obras de estilo transgresor en sus distintas formas y contenidos, concentrando la mayor parte en el género documental y en los largometrajes de ficción, con un firme propósito: motivar una sociedad más sensible y más consciente. La investigación realizada se ha centrado principalmente en dos focos: el estudio de referentes cinematográficos, como el Free Cinema, el tercer cine o el Surrealismo, y el uso de herramientas de análisis de mercado, que han sido clave para evaluar el trabajo realizado, obteniendo como resultado una estructura que garantiza la puesta en marcha de la actividad
The following TFG proposal develops the process of creating an audiovisual production company through a business plan that covers all its phases: industry and environmental research, study of the social situation, marketing plan and economic analysis. A project that sets itself apart from the conventional and seeks to be a social and pedagogical tool through a transgressive style in its different forms and contends, concentrating most of it on the documentary genre and fiction films, with a firm purpose: motívate a more sensitive and more conscious society. The esearch carried out has focused mainly on two areas: the study of cinematographic references, like Free Cinema, third cinema or Surrealism, and the use of market analysis tools, which have been key to evaluate the work performed, resulting in a structure that guarantees the start-up of the activity
|
Palabras clave/Materias: cine audiovisual production comunicación documental motivación productora audiovisual prosocial cinema comunication documentary motivation |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales: Demografía. Sociología. Estadística: Sociología. Comunicación |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - Comunicación Audiovisual
|