Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/2351
Calidad de websites turísticas oficiales de la costa mediterránea española (2004-2015)
Title: Calidad de websites turísticas oficiales de la costa mediterránea española (2004-2015) |
Authors: Martínez Sala, Alba María |
Tutor: Roselló Tormo, Emilio Cifuentes Albeza, Rocío |
Department: Departamentos de la UMH::Arte |
Issue Date: 2015-10-22 |
URI: http://hdl.handle.net/11000/2351 |
Abstract: El pasado reciente y las previsiones de futuro nos permiten considerar el sector turístico como un sector sólido y seguro sobre el que sustentar el desarrollo económico de una ciudad o país. El turismo cambia como consecuencia de los cambios del entorno, consecuencia y origen de un nuevo turista, el turista 2.0. el turista 2.0 se caracteriza por la cantidad de información que puede y quiere gestionar para tomar sus decisiones, información que recoge parcialmente de la Red. De todos los canales turísticos online la web se ha convertido en el principal instrumento de búsqueda de información por parte de los turistas. Las webs de carácter turístico son hoy una pieza clave en el desarrollo del sector turístico, las de carácter oficial son la herramienta principal para la difusión y comercialización del destino turístico. Por este motivo los destinos turísticos deben contar con una web oficial que cumpla ciertos criterios de calidad, relativos a diseño, accesibilidad, navegabiliad y usabilidad, desde el enfoque del modelo web vigente, el modelo 2.0, para garantizar su objetivo principal: Proporcionar al navegante una experiencia satisfactoria que le incite a seleccionar ese destino turístico frente a sus competidores. El presente trabajo de investigación aborda un análisis evolutivo de las webs oficiales de destinos turísticos del mediterráneo español mediante una propuesta de modelo de análisis elaborada ex profeso a partir de una revisión bibliográfica de los criterios mencionados y de metodologías de análisis de recursos digitales, de páginas web cuyo objetivo principal es la difusión de información, así como turísticas. Las conclusiones obtenidas nos aportan un informe de situación de las webs turísticas oficiales y su evolución, un índice de parámetros e indicadores, con sus respectivas premisas, a considerar a la hora de abordar la creación y/o mantenimiento de una web turística con garantías de éxito. Recent past and future prediccions allow us to consider tourism as a solid safe sector that supports the economic development of a city , community or contry. Tourism change due to the changes in the environment, resulting in the rise of a new kind of tourits, tourists 2.0. Tourists 2.0 is characterised by the amount of information one is able and aeger to manage in orde to take one´s own decisions. This information mainly taken from the Net. Among all tourist online channels available, the website has become the main search resource of information used by tourists. Tourist websites are nowadays a key tool in the development of the tourist sector, and the official ones are the principal tool for the dissemination and marketing of the tourist destination. This is why tourist destinations must have, from the point of view of the current website model, the model 2.0, an official website which meets certain quiality criteria in terms of desing, accesibility , website navigability and usability in order to achieve its main goal: to provide the browser whith a satisfatory experience which prompts him or her to select a tourist destination over that or its competitors. The present research work deals with the analysis worked deals with the analysis of the evolution of the official websites of the Spanish Mediterranean tourist destinations through a model of analysis worked out es profeso, based on a review of the existing literature on the mentioned criteria and od the analysis methodologies of digital resources of different websites, whose main goal is the spread of information and of tourist websites. The conclusion privide us with a report of the official tourist websites and of their evolution, as well as an index or parameters and indicators, with their respective premises, to considerer when tackling the creación and/or maintenance of tourist website with guarantieed success. |
Keywords/Subjects: web Diseño web |
Type of document: application/pdf |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: Tesis doctorales - Arte y humanidades |