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dc.contributor.advisorGonzález Gascón, María Elena-
dc.contributor.authorLillo Sánchez, Alejandro-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieroses
dc.date.accessioned2015-11-25T11:13:19Z-
dc.date.available2015-11-25T11:13:19Z-
dc.date.created2015-07-
dc.date.issued2015-11-25-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/2299-
dc.description.abstractEn el nuevo y cambiante panorama comercial actual, las empresas han visto como las estrategias de marketing tradicionales han dejado de ser efectivas, en parte por la globalización, el aumento de la competencia y cambios en los gustos y preferencias de los clientes, cada vez más diferenciados. Este trabajo realiza un acercamiento teórico al marketing relacional, cuyas estrategias se centran en el establecimiento de una relación con clientes, proveedores y otros agentes, como posible solución comercial a estos cambios en el mercado. En una segunda parte, siguiendo los principales puntos y características más importantes del marketing de relaciones, se realizan una serie de recomendaciones a una empresa real. Acciones , dentro de una estrategia relacional, puedan llevar a la creación de una ventaja competitiva que la diferencie del resto de empresas del sector.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent37es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectmarketinges
dc.subjectestrategiaes
dc.subjectempresaes
dc.subject.otherCDU:6 - Ciencias aplicadas:65 - Administración y dirección de empresases
dc.titleMarketing relacionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa Elche


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