Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/2082
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dc.contributor.advisorAparicio, Juan-
dc.contributor.authorGarcía Garre, Rosana-
dc.date.accessioned2015-11-05T10:18:10Z-
dc.date.available2015-11-05T10:18:10Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-11-05-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/2082-
dc.description.abstractEste estudio se realiza con el fin de determinar si existe algún tipo de relación estadística, entre el número de empleados de las aerolíneas y una serie de variables económicas relacionadas con estas compañías. El año utilizado de referencia para este estudio es el 2009. Los datos hacen referencia a las aerolíneas del mundo. Con todos ellos hemos elaborado una base de datos que nos ha permitido obtener la información oportuna y necesaria para poder desarrollar nuestro trabajo. En la introducción hemos hablado de la importancia del transporte aéreo para el desarrollo económico de los países y como este ha hecho cambiar la estructura y estrategias del sector aeroportuario, dando lugar a la aparición de compañías de bajo coste donde el control de los gastos es fundamental para la rentabilidad de las mismas. El estudio econométrico está compuesto de tres estudios con el fin de determinar cual de ellos contribuye a explicar mejor el aumento o disminución del número de empleados de las aerolíneas. El primer modelo, incluye todas las variables, después hemos eliminado aquellas que no son relevantes para el modelo y finalmente hemos transformado la variable respuesta para comprobar si se podían mejorar los resultados del modelo anterior. Finalmente, hemos comprobado que en todos los modelos analizados destaca la relación lineal entre la variable respuesta y la variable explicativa Passenger (número medio de kilómetros que cada pasajero ha sido transportado). En el modelo completo, otras variables pese a tener una relación lineal positiva, es poco importante y por tanto no contribuyen a explicar la variable respuesta. Esto ha dado lugar a que en el modelo reducido, excepto la variable explicativa Passenger, todas las demás son eliminadas por carecer de valor explicativo. De ahí que podamos afirmar que si el número medio de kilómetros que cada pasajero ha sido transportado aumenta en 1000 unidades (kilómetros) el personal de plantilla se ve incrementado en 5381 unidadeses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent52es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEconometríaes
dc.subjectAerolíneas internacionaleses
dc.subjectVariableses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economíaes
dc.titleDeterminación de la relación entre el tamaño del capital humano de un conjunto de aerolíneas internacionales y una serie de variables de operación de las empresases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
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TFG - Administración y dirección de empresa. Orihuela


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