Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/1866
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | González-Cutre Coll, David | - |
dc.contributor.author | Blanco López, Adrián | - |
dc.date.accessioned | 2015-09-16T11:17:29Z | - |
dc.date.available | 2015-09-16T11:17:29Z | - |
dc.date.created | 2015-06-08 | - |
dc.date.issued | 2015-09-16 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/1866 | - |
dc.description.abstract | La pasión ha sido definida como una fuerte inclinación de la persona hacia una actividad auto-definida que ama, que encuentra importante y en la cual la persona dedica una cantidad significativa de tiempo y energía. Dos tipos de pasión surgen, la armoniosa y la obsesiva, siendo la primera la necesaria en la vida personal en cualquier ámbito de nuestra vida, y en concreto, en el ámbito de la enseñanza es fundamental, pues contribuye al propósito de los profesores y a la enseñanza de éxito, siendo esencial para el desarrollo de los niveles de auto eficacia y satisfacción en el trabajo, evitando así el burnout que acaben en abandonos de la profesión. El objetivo de este TFG es investigar y darle sentido al significado de la palabra pasión, definiéndola como tal a través de diferentes estudios de diversos autores y viendo su influencia y aplicación en diferentes contextos tales como el deportivo o las relaciones sociales. Ahondaremos de forma más profunda en su aplicación en la enseñanza, cómo afecta a ésta y de qué forma mantenerla evitando problemas asociados a la pérdida de la pasión con diversas propuestas de intervención. Concretamente proponemos cambios en las estructuras escolares por parte de los directivos, recursos para los docentes para el auto mantenimiento de esa pasión, o formación del profesorado para planificar en sus estructuras de enseñanza, formas de evitar la decadencia de la pasión con el paso de los años en la docencia. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 24 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Pasión | es |
dc.subject | Docente | es |
dc.subject | Armoniosa | es |
dc.subject.other | CDU:7 - Bellas artes:79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes | es |
dc.title | La pasión en el profesorado: Conocerla y mantenerla | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
View/Open:
Adrian Balnco López.pdf
1,13 MB
Adobe PDF
Share: