Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/1536
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguilar Lorente, Eduard | - |
dc.contributor.author | BIBLIOTECA UMH | - |
dc.date.accessioned | 2014-03-11T14:24:31Z | - |
dc.date.available | 2014-03-11T14:24:31Z | - |
dc.date.created | 2009-10-26 | - |
dc.date.issued | 2014-03-11 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/1536 | - |
dc.description.abstract | TINTA SONORA PROGRAMA 1 SUBE SINTONÍA (The Postal Service: “We will become silhouettes”) 1’10’’ BAJA SINTONÍA Y SE DEJA DE FONDO LOC: Cuando Johannes Gutenberg hizo la impresión de su Biblia de 42 líneas, allá por 1456, experimentó con una tinta compuesta de pigmentos y una base de aceite. De lo que no estamos seguros es de si Pi Cheng, el inventor original de la impresión con tipos móviles, utilizó lo que ahora conocemos como tinta china, pero queda claro que esta TINTA LÍQUIDA se convirtió en uno de los elementos primordiales para la expansión de la lectura como forma de conocer el mundo. SUBE SINTONÍA 2’05’’ BAJA SINTONÍA Y SE DEJA DE FONDO LOC: En la feria de Frankfurt de este mismo año, hace sólo unas semanas, el juego de la lectura giraba en torno a las mejoras en la TINTA ELECTRÓNICA, mejoras que nos deberán permitir pasar horas y horas ante la pantalla sin que nos falle la vista, dormir abrazados a un Kindle como ahora dormimos con un fajo de papeles encuadernados en octavo, reposando sobre nuestro pecho. SUBE SINTONÍA 3’00’’ BAJA SINTONÍA Y SE DEJA DE FONDO LOC: Yendo un paso más allá, uniendo el interés por la lectura y los servicios documentales con el mundo de las ondas, hemos querido introducir un nuevo elemento, la TINTA SONORA, a ese camino que Italo Calvino describió como un ir al encuentro de algo que está a punto de ser y aún nadie sabe qué será, a través de la lectura. Leer en voz alta, leer en silencio, llevar en la mente bibliotecas íntimas de palabras recordadas, son habilidades asombrosas que adquirimos mediante métodos inciertos. Antes de adquirir esas habilidades el lector tiene que aprender la técnica elemental de reconocer los signos comunes con que la sociedad ha decidido comunicarse: dicho de otro modo, el lector ha de aprender a leer. (Alberto Manguel). SUBE SINTONIA (desde el comienzo del tema, 1a repetición) 4’00’’ BAJA SINTONÍA Y SE DEJA DE FONDO En este programa de las bibliotecas de la Universidad Miguel Hernández, cada día durante cinco minutos, trataremos sobre la lectura y sus múltiples encarnaciones, escucharemos en la voz de nuestros invitados el eco de su experiencia lectora, abriremos una ventana a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, e intentaremos mostrar los diferentes tipos de lectura, desde la poesía a la divulgación científica, desde los chats a los prospectos de la medicina. Lecturas múltiples. SUBE SINTONÍA 4’40’’ BAJA SINTONÍA Y SE DEJA DE FONDO Mi nombre es Eduard Aguilar y este programa de las bibliotecas en la radio universitaria de la Miguel Hernández se llama TINTA SONORA. Bienvenidos a la lectura. SUBE SINTONÍA HASTA FINAL (5’00’’) | es |
dc.format | audio/mpeg | es |
dc.format.extent | 4' 56'' | es |
dc.format.extent | 4,53 Mb | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartofseries | LR Podcast | es |
dc.relation.ispartofseries | 1 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Tinta electrónica | es |
dc.subject | Gutenberg | es |
dc.subject | Técnicas de lectura | es |
dc.title | Tinta Sonora 261009 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
View/Open:
261009 Programa Tinta Sonora.mp3
4,64 MB
MPEG Audio
Share: