Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/8652
Programa de intervención en terapia ocupacional enfocada en TDAH y dificultades del aprendizaje en la escuela.
Título : Programa de intervención en terapia ocupacional enfocada en TDAH y dificultades del aprendizaje en la escuela. |
Autor : Castillo Moya, Verónica |
Tutor: Pérez Cerdá, Irene |
Fecha de publicación: 2021-05-10 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/8652 |
Resumen :
Este programa de intervención tiene como objetivo detectar en niños/as en edad escolar necesidades específicas provocadas por trastornos como el TDAH que supongan problemas en el aprendizaje o bajo rendimiento escolar e intervenir desde terapia ocupacional en ellas.
Va dirigido a población escolar de un colegio público situado en un barrio en riesgo de exclusión social ya que es en estos ambientes dónde más dificultades en rendimiento escolar se pueden ver.
Se trata de un programa de bajo costo, accesible a las familias, en un entorno cercano y conocido para el alumnado.
Se plantea en cinco fases: 1. Entrevistas al equipo educativo; 2. Observación directa del alumnado; 3. Propuesta al equipo y las familias; 4. Intervención; 5. Evaluación del programa.
La intervención irá enfocada a 4 áreas: la adaptación del entorno físico, atención al equipo educativo, intervención grupal al alumnado e intervención individualizada a los alumnos/as que lo precisen.
Los objetivos se plantean de forma individualizada y basándonos en las necesidades y prioridades de los/as usuarios/as y sus familias.
|
Palabras clave/Materias: Terapia ocupacional. Escuela. TDAH. Problemas del aprendizaje. |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias aplicadas: Medicina |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG- Terapia Ocupacional
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.