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https://hdl.handle.net/11000/8637
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Espinosa Navarro, Carolina | - |
dc.contributor.author | Paz Tripiana, Leticia | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-08T07:24:25Z | - |
dc.date.available | 2021-10-08T07:24:25Z | - |
dc.date.created | 2021-06 | - |
dc.date.issued | 2021-10-08 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/8637 | - |
dc.description.abstract | Este modelo de TFG surgió de un programa de Innovación Docente y consiste en un Trabajo de Fin de Grado realizado de manera colaborativa por un equipo compuesto por tres estudiantes de la UMH de los grados de Fisioterapia, Estadística empresarial y Terapia Ocupacional, con la ayuda de la empresa Instead Technologies Ltd. La inactividad física en los adultos mayores se asocia con una trayectoria hacia la enfermedad y un mayor riesgo de mortalidad prematura. La evidencia muestra que la actividad física regular mediante juegos en los que se usan nuevas tecnologías como Kinect, mejoran la forma física general, aumentando la eficacia en la realización de los actos motores implicados en las actividades de la vida diaria, y por lo tanto su autonomía. El uso de mecánicas de juego es esencial ya que genera compromiso y motivación en la rehabilitación. Metodología Se realizó una serie de búsquedas bibliográficas sobre la inactividad física en personas mayores, las aplicaciones que existen en el mercado y los movimientos funcionales que más se deterioran en los ancianos. A partir de la información recogida, comenzamos por la selección de los movimientos, que se analizaron y se testaron en el laboratorio de Instead Technologies ante la cámara de infrarrojos para crear la inteligencia artificial. A partir de éstos, se diseñaron las secuencias de ejercicios para el tratamiento progresivo. Resultados La aplicación constará de diferentes minijuegos con varios niveles, dentro de los cuales se trabajarán los objetivos planteados de manera interactiva, con el fin de proporcionar motivación para seguir el tratamiento pautado por el terapeuta. Al completar cada minijuego, obtendrán un total de 100 puntos y un logro | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 27 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Gamificación, Ancianos, Motivación, Kinect, Actividades Cotidianas. | es |
dc.subject.other | CDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina | es |
dc.title | Gamificación con Azure Kinect para la mejora de la condición física en personas de la tercera edad: Valoración de la funcionalidad y su evolución a través de la programación de tratamientos progresivos. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
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Paz Tripiana, Leticia.pdf
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