Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/8471
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Verdú, Fernando | - |
dc.contributor.author | Canea, Cristian | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ingeniería Mecánica y Energía | es |
dc.date.accessioned | 2021-09-24T14:30:17Z | - |
dc.date.available | 2021-09-24T14:30:17Z | - |
dc.date.created | 2021-05 | - |
dc.date.issued | 2021-05-03 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/8471 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de fin de grado consiste en la realización de un proyecto técnico para la legalización de la instalación de un dispositivo de acoplamiento para el vehículo eléctrico objeto de la reforma. Esta reforma no se podía llevar a cabo debido a que el mercado no ofrece ningún dispositivo de acoplamiento para este vehículo. Esto es debido a que los vehículos eléctricos de primeras generaciones no disponen de capacidad de remolque en la ficha técnica. Con el fin de entender la problemática se analizaron los principales factores que incluyen en la capacidad de remolque y las características de la familia de los vehículos eléctricos para comprobar que el vehículo objeto de reforma sería capaz de realizar la función encomendada. Para dar solución constructiva a este problema, en primer lugar, se analizaron los diferentes tipos de sistemas de acoplamiento para establecer cual se adapta mejor a las condiciones de utilización que se le quería dar al dispositivo. Después de establecer todos los requisitos que debía cumplir el dispositivo, previa toma de medidas y estudio de emplazamiento, se diseñó y se calculó la resistencia del mismo. Tras comprobar su correcto funcionamiento teórico fue fabricado, e instalado en el vehículo. Por último, se replicó el diseño del dispositivo de acoplamiento en el software de diseño mecánico inventor para obtener la mayor cantidad de información técnica posible del conjunto, con el objetivo de analizar y comprender el funcionamiento de cada parte y así poder comprobar su seguridad | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 86 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | inventor | es |
dc.subject | vehículo eléctrico | es |
dc.subject | reforma | es |
dc.subject | diseño | es |
dc.subject.other | CDU::6 - Ciencias aplicadas::62 - Ingeniería. Tecnología | es |
dc.title | Reforma técnica de un vehículo eléctrico | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
View/Open:
TFG-Canea, Cristian.pdf
4,47 MB
Adobe PDF
Share: