Title: Programa de intervención online de manejo de emociones negativas para los adolescentes en el contexto hospitalario durante la época de la COVID-19 |
Authors: Petäjä, Anni Sofia |
Tutor: Estévez Casellas, Cordelia Psicoeducación |
Department: Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud |
Issue Date: 2021-06 |
URI: http://hdl.handle.net/11000/8267 |
Abstract:
El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un programa online de manejo de
emociones negativas para los adolescentes durante la situación de la COVID-19. Los
participantes son del departamento psiquiátrico de jóvenes de un hospital situado en
Kokkola, Finlandia, llamado Keski-Pohjanmaan Keskussairaala. Los participantes
presentaron niveles medios de ansiedad medidos con el cuestionario de GAD-7 y el
CORE-OM. Se utilizaron los cuestionarios anteriormente mencionados también para evaluar
la eficacia del programa. El programa consta de cinco sesiones, que incluye psicoeducación
sobre las emociones, actividades participativas y práctica de conocimientos adquiridos
durante las sesiones. El programa se enfoca especialmente en tratar la ansiedad aunque
también se incorporan otras emociones negativas. Las sesiones se realizan de forma online
teniendo en cuenta la situación de la COVID-19. La hipótesis del trabajo es que tras la
asistencia al programa de intervención online se producirá una disminución
estadísticamente importante en la puntuación post comparada con la puntuación pre de los
participantes medida con los instrumentos el CORE-OM y el GAD-7.
This study aims to design an online program for the management of negative emotions for
young people during the situation of COVID-19. The participants are from the youth
psychiatric department of a hospital located in Kokkola, Finland, called Keski-Pohjanmaan
Keskussairaala. The participants presented high levels of anxiety measured with the GAD-7
and the Core-Om questionnaires. The aforementioned questionnaires were also used to
evaluate the effectiveness of the program. The program consists of five sessions, which
includes psychoeducation on emotions, participatory activities and practice of knowledge
acquired during the sessions. The program focuses especially on treating anxiety although
other negative emotions are also incorporated. The sessions are held online taking into
account the situation of COVID-19. The hypothesis of the study is that after attending the
online intervention program there will be a statistically significant decrease in the post score
compared to the participants' pre score measured with the CORE-OM and GAD-7
instruments.
|
Keywords/Subjects: ansiedad programa online covid-19 mindfulness |
Knowledge area: CDU: Filosofía y psicología: Psicología |
Type of document: application/pdf |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: TFG - Psicología
|