Title: Programa para fomentar la satisfacción corporal y la autoestima con la ayuda de las redes sociales en adolescentes |
Authors: García Picazo, Ángela |
Tutor: QUILES, YOLANDA |
Department: Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud |
Issue Date: 2021-06 |
URI: http://hdl.handle.net/11000/8263 |
Abstract:
En este trabajo se presenta un programa de intervención con el objetivo de incrementar la satisfacción corporal y la autoestima en adolescentes de entre 13-17 años a través de las redes sociales. El programa consta de ocho sesiones de 90 minutos de duración. En las sesiones se trabajará la autoestima y la aceptación corporal a través de actividades y la reflexión, asimismo se usarán las redes sociales para difundir lo aprendido. También se fomentará el análisis crítico de los contenidos que se difunden a través de las redes sociales.
Para la evaluación del programa se administrarán cuatro cuestionarios; la Escala de Autoestima de Rosenberg (EAR), el cuestionario AF-5 para evaluar el autoconcepto, el Cuestionario de la Forma Corporal (BSQ) y la Escala de Autoestima Corporal (EAC).
This work presents an intervention program with the aim of increasing body satisfaction and self-esteem in adolescents between 13-17 years through social networks. The program consists of eight 90-minute sessions. In the sessions, self-esteem and body acceptance will be worked through activities and reflection, also social networks will be used to disseminate what has been learned. A critical analysis of the content disseminated through social networks will also be encouraged.
Four questionnaires will be administered for the evaluation of the programme: Rosenberg's Self-Esteem Scale (RSE), the AF-5 questionnaire for evaluating self-concept, the Body Form Questionnaire (BSQ), and the Body Self-Esteem Scale (EAC).
|
Keywords/Subjects: autoestima self-esteem imagen Corporal satisfacción Corporal redes sociales adolescentes body Imagen body satisfaction social media teenagers |
Knowledge area: CDU: Filosofía y psicología: Psicología |
Type of document: application/pdf |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: TFG - Psicología
|