Resumen :
Las redes sociales son un medio de comunicación no tradicional que se utilizan para publicar imágenes online, las cuales suelen ser parecidas a lo ideal, para así recibir buenos comentarios y una gran cantidad de me gusta del resto de usuarios. Estas son utilizadas por la mayoría de los adolescentes, cada vez con más frecuencia, y es en ese rango de edad cuando comienzan a desarrollarse aspectos preocupantes sobre la imagen corporal, por ello, probablemente una insatisfacción corporal baja provoque un mayor uso de las redes sociales o viceversa.
El objetivo de este estudio es comprobar si influye o no el uso de redes sociales en la insatisfacción corporal, y cómo lo hace.
Se lleva a cabo una revisión bibliográfica de artículos científicos en bases de datos. Se realizó una revisión de los resúmenes, para asegurar que coincidían con los criterios de inclusión y exclusión.
Se escogieron 11 artículos donde se realizan investigaciones con participantes femeninas, de los cuales se llega a la conclusión de que sí que existe una relación entre el uso de las redes sociales y la insatisfacción corporal, con una gran influencia de variables externas como la comparación, la autoestima, el uso de red social, etc.
Social networks are a non-traditional means of communication that are used to publish images online, which are usually like the ideal, to receive good comments and a large number of likes from other users. They are used by most adolescents, more and more frequently, and it is in this age range that worrying aspects of body image begin to develop; therefore, low body dissatisfaction probably causes greater use of social networks or Unlike.
The objective of this study is to verify whether the use of social networks influences body dissatisfaction, and how it does so.
A bibliographic review of scientific articles is carried out in databases. A review of the abstracts was carried out, to ensure that they coincided with the inclusion and exclusion criteria.
Eleven articles were chosen where research is carried out with female participants, from which it is concluded that there is a relationship between the use of social networks and body dissatisfaction, with a great influence of external variables such as comparison, self-esteem, use of social network, etc.
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