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dc.contributor.advisorLloret Irles, Daniel-
dc.contributor.authorPérez Gonzaga, Sergio-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes
dc.date.accessioned2021-09-10T12:33:25Z-
dc.date.available2021-09-10T12:33:25Z-
dc.date.created2021-06-
dc.date.issued2021-09-10-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/8196-
dc.description.abstractLos beneficios obtenidos por los juegos de apuestas en España representan casi un punto del PIB y el porcentaje de menores de edad que han debutado en el juego ha ascendido hasta una cuarta parte. Este fenómeno ha ocurrido pese a encontrarse en vigor la ley de regulación del juego que incluía entre sus objetivos la prevención de conductas adictivas y la protección de los menores junto con otros grupos vulnerables. Recientemente se ha aprobado un reglamento que desarrolla la ley tomando medidas concretas para conseguir los objetivos marcados por esta. En este trabajo analizamos la influencia de la publicidad en el comportamiento de juego entre adolescentes y adultos jóvenes y analizamos la vulnerabilidad de los jóvenes que ya han debutado en el juego y los menores de edad, analizando los resultados en el marco del nuevo reglamento. Realizamos una investigación empírica con una muestra de 2181 adolescentes y adultos jóvenes que rellenaron un cuestionario con diversas variables sobre publicidad y juego. Encontramos que las variables asociadas a la publicidad se relacionan significativamente con la conducta de juego y que, además, esta correlación se da con mayor magnitud en hombres. Obtenemos mayores puntuaciones en influencia publicitaria entre aquellos sujetos que han jugado alguna vez frente a los que no. En cuanto a los menores, encontramos tendencias opuestas según las distintas variables de influencia publicitaria frente a los mayores, lo que nos orienta para plantear nuevas hipótesis.es
dc.description.abstractThe profits obtained by gambling in Spain represent around one point of GDP and the percentage of minors who made a debut in gambling has risen to a quarter. This phenomenon has occurred even though the current Spanish gambling law, which included among its objectives the prevention of addictive behaviors and the protection of minors along with other vulnerable groups. A regulation has recently been approved that develops the law by taking concrete measures to achieve the objectives set by it. In this work we analyze the influence of advertising on gambling behavior among adolescents and young adults. We also analyze the vulnerability of young people who have already made their debut in gambling and minors, discussing the results within the new regulation framework. We conducted an empirical investigation with a sample of 2,181 adolescents and young adults who filled out a questionnaire with various variables on advertising and gambling. We found that variables associated with advertising are significantly related to gambling behavior and, furthermore, this correlation occurs specially in men. We obtain higher scores in advertising influence among those subjects who have ever gambled compared to those who have not. As for the minors, we find opposite trends in different advertising influence variables compared to the young adults. Those findings guide us to propose new hypothesis.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent29es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectjuegoes
dc.subjectpublicidades
dc.subjectadolescenteses
dc.subjectadultos jóveneses
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleInfluencia de la publicidad en el comportamiento de juego en adolescentes y adultos jóveneses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Aparece en las colecciones:
TFM- M.U en Psicología General Sanitaria


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