Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/8129

Programa de intervención cognitivo-conductual para abordar problemas emocionales en adolescentes asociados a la situación sanitaria generada por la COVID-19.


Thumbnail

View/Open:
 Cebrián Tercero, Andrea.pdf
660,92 kB
Adobe PDF
Share:
Title:
Programa de intervención cognitivo-conductual para abordar problemas emocionales en adolescentes asociados a la situación sanitaria generada por la COVID-19.
Authors:
Cebrián Tercero, Andrea
Tutor:
Gonzálvez Maestre, María Teresa
Department:
Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud
Issue Date:
2021-06
URI:
http://hdl.handle.net/11000/8129
Abstract:
La situación sanitaria y de emergencia producida debido a la COVID-19 ha afectado al bienestar psicológico de gran parte de la población. Diversos estudios confirman que la población adolescente ha sido de las más vulnerables a nivel emocional, con un aumento de la sintomatología ansiosa y depresiva. Por ello, desde el ámbito de la psicología existe una necesidad urgente de ayudar a mejorar el bienestar psicológico de los jóvenes. Este trabajo tiene como objetivo diseñar un programa de intervención psicológica cognitivo-conductual, en formato individual, para mejorar la sintomatología ansiosa y depresiva asociada a los cambios contextuales generados por la COVID-19 en jóvenes de 12 a 18 años, mediante la implementación de herramientas y habilidades psicológicas adquiridas en las sesiones de intervención para el manejo de los estados emocionales y con ayuda de los padres y o tutores legales de los adolescentes. Se trata de un programa pionero en cuanto al contexto y la situación en la que se aplica, y novedoso porque trata sintomatología ansiosa y depresiva en adolescentes de forma conjunta. Sería conveniente la puesta en práctica de la propuesta en un futuro para poder valorar su efectividad.
Keywords/Subjects:
programa
intervención
covid-19
adolescentes
psicología
Knowledge area:
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG - Psicología



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???

Admin Tools