Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/7947
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCortés Selva, Laura-
dc.contributor.authorRoselló Tormo, Emilio-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2021-06-22T07:06:02Z-
dc.date.available2021-06-22T07:06:02Z-
dc.date.created2021-
dc.date.issued2021-06-22-
dc.identifier.isbn9788418392788-
dc.identifier.isbn9788418392221-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/7947-
dc.description.abstractDesde los primeros experimentos sobre la descomposición de la luz en los colores del físico Isaac Newton, el estudio del color ha sido una materia que ha interesado a distintas disciplinas tan aparentemente dispares como la Física, las Bellas Artes o la Comunicación. En el ámbito que nos incumbe-el cinematográfico-el color es uno de los elementos narrativos más complejos y difíciles de abordar debido a su naturaleza multidimensional. No obstante es indudable que constituye un medio de expresión de gran relevancia que no solo aporta significado a la narración principal sino que es capaz de contar su propio relato independiente y de provocar determinadas sensaciones estéticas como bien ha demostrado la Historia del Arte.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.language.isoenges
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.other7 - Bellas arteses
dc.titleCromo-filia: Historia(s) del color en el cinees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
Aparece en las colecciones:
Artículos Ciencias Sociales y Humanas


Vista previa

Ver/Abrir:
 15-Cortés-Selva, Laura_2021_El color en el cine_De dónde venimos y dónde...pdf
162,32 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.