Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/7947
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cortés Selva, Laura | - |
dc.contributor.author | Roselló Tormo, Emilio | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es |
dc.date.accessioned | 2021-06-22T07:06:02Z | - |
dc.date.available | 2021-06-22T07:06:02Z | - |
dc.date.created | 2021 | - |
dc.date.issued | 2021-06-22 | - |
dc.identifier.isbn | 9788418392788 | - |
dc.identifier.isbn | 9788418392221 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/7947 | - |
dc.description.abstract | Desde los primeros experimentos sobre la descomposición de la luz en los colores del físico Isaac Newton, el estudio del color ha sido una materia que ha interesado a distintas disciplinas tan aparentemente dispares como la Física, las Bellas Artes o la Comunicación. En el ámbito que nos incumbe-el cinematográfico-el color es uno de los elementos narrativos más complejos y difíciles de abordar debido a su naturaleza multidimensional. No obstante es indudable que constituye un medio de expresión de gran relevancia que no solo aporta significado a la narración principal sino que es capaz de contar su propio relato independiente y de provocar determinadas sensaciones estéticas como bien ha demostrado la Historia del Arte. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 21 | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.other | 7 - Bellas artes | es |
dc.title | Cromo-filia: Historia(s) del color en el cine | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
Ver/Abrir:
15-Cortés-Selva, Laura_2021_El color en el cine_De dónde venimos y dónde...pdf
162,32 kB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.