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Hacia una economía más sostenible


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Título :
Hacia una economía más sostenible
Autor :
Zoicas, Francesca
Tutor:
De Lara González, Alicia
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2019-09
URI :
http://hdl.handle.net/11000/7909
Resumen :
El aumento del nivel del mar, la falta de alimentos o la extinción de especies tan solo son algunos de los problemas a los que la población se deberá enfrentar si no se consiguen revertir los efectos del cambio climático. La economía y las empresas juegan un papel fundamental en la sociedad actual y, por eso, es imprescindible su adaptación a las necesidades y los cambios que esta y su entorno exigen. Han de orientar su producción o crear modelos empresariales más sostenibles que tengan cabida en una economía circular, creando consigo el conocido como ‘empleo verde’. La Organización Internacional del Trabajo los define como “puestos de trabajo que contribuyen a preservar y restaurar el medio”. La parte medioambiental que abarca la economía está poco arraigada en la sociedad y el nivel de información que hay sobre ello es bajo. Este reportaje periodístico responde al hecho de que los medios de comunicación tienen un papel clave en su difusión, pues tienen la capacidad de ejercer sobre la concienciación y sensibilización ciudadana necesaria para que sus cifras y los estudios sobre el impacto que genera aumenten.
The rising of the sea level, bad distribution of food and the extinction of some species are but a few problems that society will have to face if we are not able to revert the current effects of the climate change. Businesses and Economy are constituent in current society, hence, it is imperative to make an adjustment that fits the needs and changes the environment requires. They have to be orientated towards creating more a sustainable business model that leeways in a Circular Economy, thus establishing ‘Green Jobs’. The International Labour Organization (ILO) defines it as jobs that “contribute to preserve or restore the environment”. The envitomental part of the economy is not well established in society and the level of information about it is low. This jurnalistic report responds to the fact that the media have a key role in its dissemination, as they have the capacity to exercise the citizen awareness necessary so that their figures and studies on the impact they generates increase.
Palabras clave/Materias:
cambio climático
climate change
sostenibilidad
empleo verde
medio ambiente
Comunidad Valenciana
Valencian Community
sustainability
green job
environment
circular economy
Área de conocimiento :
CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo



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