Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/7899
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFerrús Batiste, Jordi-
dc.contributor.authorAndrés Segura, Laura-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2021-06-01T14:35:18Z-
dc.date.available2021-06-01T14:35:18Z-
dc.date.created2019-09-
dc.date.issued2021-06-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/7899-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es analizar el tratamiento de la maternidad por parte de la prensa escrita. En concreto se han escogido para las muestras dos periódicos de idolologías contrarias: eldiario.es y La Razón. Tiene especial relevancia en este trabajo si la ideología tiene qué ver con el tratamiento de la información. Para ello se ha realizado una investigación cuantitativa y cualitativa mediante el análisis crítico del discurso. Para el desarrollo de este trabajo se han utilizado términos como sistema de género, feminismo, patriarcado, maternidad, gestación y androcentrismo. A través de estos conceptosse ha relacionado cómo los medios de comunicación tienen la capacidad o el poder de emitir discursos determinados alimentado una ideología. Para ello se ha utilizado la figura de una mujer política como es Irene Montero y su maternidad y cómo un medio de izquierdas y de derechas ha informado sobre ello, teniendo en cuenta que existen unos estereotipos impregnados en nuestra sociedad sobre la maternidad. Con esta investigación queda al descubierto el discurso y la perspectiva de los medios de comunicación sobre las mujeres y la maternidad, un tema de actualidad que merece un estudio en profundidad. Además, analizamos si los medios ejercen una labor pedagógica y socializadora sobre este tema o todo queda en una información manipulada y sensacionalista.es
dc.description.abstractThe objective of this study is to analyze the treatment of maternity by the media. Specifically, two newspapers of contrary ideologies have been chosen for the samples: eldiario.es and La Razón. It has special relevance in this work if the ideology has to do with the treatment of information. For this a quantitative and qualitative investigation has been carried out through the critical analysis of the discourse. For the development of this work have been used terms such as gender, feminism, patriarchy, maternity, pregnancy and androcentrism. Through these concepts it has been related how the media have the capacity or the power to deliver specific speeches fueled an ideology. For this, the figure of a political woman has been used such as Irene Montero an her motherhood and as a means of lefts she informed about it and how she did it to right-wing means taking into account that there are stereotypes impregnated in our society about motherhood. This research reveals the discourse and perspective of the media on women and motherhood a current issue that deserves an in- depth study. In addition, we analyze whether the media exerts a pedagogical and socializing work on this subject or everything remains in manipulatedsensationalist information.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent70es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectmaternidades
dc.subjectmaternityes
dc.subjectfeminismoes
dc.subjectmedios de comunicaciónes
dc.subjectpatriarcadoes
dc.subjectdiscursoes
dc.subjectfeminismes
dc.subjectmass mediaes
dc.subjectpatriarchyes
dc.subjectdiscoursees
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.titleEl discurso de la maternidad en la prensa escrita.es
dc.title.alternativeThe discourse of motherhood in the printing press.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


Vista previa

Ver/Abrir:
 ANDRÉS_SEGURA_LAURA.pdf
1,27 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.