Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/7895
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArias Robles, Félix-
dc.contributor.authorCoy López, José-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2021-06-01T13:25:29Z-
dc.date.available2021-06-01T13:25:29Z-
dc.date.created2019-09-
dc.date.issued2021-06-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/7895-
dc.description.abstractEn la provincia de Albacete, Castilla-La Mancha, se encuentra una ciudad llamada Almansa, en la que se encuentra el Club de Baloncesto Almansa. Un equipo que en el año 2016 se encontraba en la Primera División Nacional, correspondiente a la quinta división del baloncesto español. Tres años después consigue alcanzar LEB ORO, la segunda categoría del baloncesto nacional. Unos años en los que se consigue todo a nivel deportivo, de la mano de una directiva, entrenadores y jugadores que crean una relación especial con la ciudad. En 2017 el club anuncia como principal patrocinador a “AFANION” una asociación benéfica que lucha contra el cáncer infantil. Se convierten en el único club español que tiene como patrocinador oficial una causa benéfica. La Bombonera, estadio del equipo almanseño, pasa a ser uno de los pabellones más famosos en el panorama nacional. La cantidad de gente que acude a ver los partidos no es la normal en las categorías. El ruido y el ambiente que respira cada partido hace que los rivales no puedan estar cómodos durante todo el encuentro. Así es, como una historia deportiva traspasa fronteras, y llega a convertirse en leyenda del baloncesto nacional gracias a tres ascensos en tres años consecutivos, algo que no se había vivido hasta la fecha.es
dc.description.abstractIn the province of Albacete, Castilla-La Mancha, there is a city called Almansa, where the Club de Baloncesto Almansa - the local basket team- is located. It is a team that in 2016 was playing in the First National Division, corresponding to the fifth division of Spanish basketball. Three years later the team managed to reach LEB ORO, the second category of national basketball. There were a few years in which everything was achieved at the sports level, by the hand of the managers, the coaches and the player who created a special relationship with the city. In 2017 the club announces as a main sponsor to AFANION - a charity that fights against childhood cancer. They became the only Spanish club that has as an official sponsor with a charitable cause. La Bombonera, the stadium of the team from, becames one of the most famous pavilions on the national scene. The amount of people who used to go to watch the games was out of the ordinary, the noise and the atmosphere that could be felt at each game made the rivals not comfortable throughout the match. Thas is how a sports story crosses borders and becomes a national basketball legend thanks to three promotions in three consecutive years, something that had not been lived to the date.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectbaloncestoes
dc.subjectAlmansaes
dc.subjectascensoes
dc.subjectpabellónes
dc.subjectdeportees
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.titleLa fuerza del equipoes
dc.title.alternativeThe power of the teames
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Appears in Collections:
TFG- Periodismo


Thumbnail

View/Open:
 PER_TFG_COY_LOPEZ_JOSE.pdf
1,05 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???