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https://hdl.handle.net/11000/7838
Publicidad y medios de comunicación. Un análisis desde la perspectiva de género
Título : Publicidad y medios de comunicación. Un análisis desde la perspectiva de género |
Autor : Peñalver Lorente, Clotilde |
Tutor: Calabuig Puig, María Amparo |
Fecha de publicación: 2020-06 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/7838 |
Resumen :
El poder de los medios de comunicación les coloca dentro de la actual estructura social en un lugar predominante, son empresas mediáticas capaces de influir en la sociedad de manera determinante, de tal forma que se les conoce como el cuarto poder. Uno de los elementos más presentes en los diferentes medios es la publicidad, cuya importancia económica e impacto social resulta vital. Por lo que el motivo de este trabajo será el de reflexionar respecto cómo influye la publicidad en la perpetuación de roles y usos sexistas, y en definitiva en la persistencia de las desigualdades de género. Además, profundizaremos en la normativa multinivel en materia de comunicación, publicidad e igualdad. A través de dichas normas analizaremos las diferentes herramientas e instituciones a nuestra disposición, profundizando en hasta qué punto están cumpliendo con sus objetivos. Llegados a este punto, y con el objeto de concretar el objeto de estudio del presente trabajo, consideraremos algunos casos concretos. En resumidas cuentas, el presente TFG trata de poner el foco en la persistencia de la comunicación sexista en el ámbito de la publicidad, a pesar de los esfuerzos por depurarla. Aportando propuestas para la mejora de las herramientas –normativas e institucionales- disponibles en la materia
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Palabras clave/Materias: Publicidad Igualdad de género |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales: Teorías y metodología en las ciencias sociales. Sociografía. Estudios de género |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG- Ciencias Políticas y Gestión Pública
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