Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/7837
Implementación de las políticas educativas en España, con especial incidencia en la LOMCE
Título : Implementación de las políticas educativas en España, con especial incidencia en la LOMCE |
Autor : Martos Sánchez, María |
Tutor: Conejero Paz, Enrique |
Fecha de publicación: 2020-06 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/7837 |
Resumen :
En el presente trabajo se pretende, en un principio, dar a conocer una acción fundamental de todo gobierno como es la puesta en práctica de su política en favor del bien común, y cómo dicha acción supone un proceso sucesivo de superación de fases o etapas en las que la interacción y el consenso que se produce, especialmente en la fase intermedia o de “implementación”, resultan aspectos determinantes para el éxito o fracaso de una política pública. A continuación, se fija la atención en una política pública concreta, “la política educativa”, y en su incierto devenir tras más de cuarenta años de implementar leyes y reformas. A través de este trabajo se intenta dilucidar los motivos que han dificultado el logro de un consenso en materia educativa por parte de las fuerzas políticas gobernantes, que permita la formación integral de los alumnos y el libre desarrollo de su personalidad, en aras a la construcción de una sociedad moderna, preparada, próspera, formada por ciudadanos con capacidad crítica y conciencia social
|
Palabras clave/Materias: Política educativa Toma de decisiones |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales: Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre: Organización y gestión de la educación y de la enseñanza |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG- Ciencias Políticas y Gestión Pública
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.