Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/7837

Implementación de las políticas educativas en España, con especial incidencia en la LOMCE


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Martos Sánchez, María.pdf
965,36 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Implementación de las políticas educativas en España, con especial incidencia en la LOMCE
Autor :
Martos Sánchez, María
Tutor:
Conejero Paz, Enrique
Fecha de publicación:
2020-06
URI :
http://hdl.handle.net/11000/7837
Resumen :
En el presente trabajo se pretende, en un principio, dar a conocer una acción fundamental de todo gobierno como es la puesta en práctica de su política en favor del bien común, y cómo dicha acción supone un proceso sucesivo de superación de fases o etapas en las que la interacción y el consenso que se produce, especialmente en la fase intermedia o de “implementación”, resultan aspectos determinantes para el éxito o fracaso de una política pública. A continuación, se fija la atención en una política pública concreta, “la política educativa”, y en su incierto devenir tras más de cuarenta años de implementar leyes y reformas. A través de este trabajo se intenta dilucidar los motivos que han dificultado el logro de un consenso en materia educativa por parte de las fuerzas políticas gobernantes, que permita la formación integral de los alumnos y el libre desarrollo de su personalidad, en aras a la construcción de una sociedad moderna, preparada, próspera, formada por ciudadanos con capacidad crítica y conciencia social
Palabras clave/Materias:
Política educativa
Toma de decisiones
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre: Organización y gestión de la educación y de la enseñanza
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG- Ciencias Políticas y Gestión Pública



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.