Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/7791
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Fabre, Mario Pablo-
dc.contributor.authorZiermann, Stefanie-
dc.date.accessioned2021-05-18T11:00:46Z-
dc.date.available2021-05-18T11:00:46Z-
dc.date.created2020-09-08-
dc.date.issued2021-05-18-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/7791-
dc.description.abstractEn este trabajo de fin de máster se presenta la memoria de un trabajo artístico de investigación aplicada que contiene un creador de personajes y el material visual necesario para el desarrollo del primer nivel de una novela visual, específicamente ubicada dentro del ámbito de los queer game studies . Este proyecto aplicado se complementa con un análisis transversal de aportes teóricos y prácticos procedentes del ámbito del videojuego queer, en tanto que abordan temáticas sensibles a las teorías de género y la sexualidad, además del uso de la empatía y de las narrativas autobiográficas en un formato interactivo, entre otros. Se insiste, además, en el análisis del conflicto que surge entre el contraste de estas temáticas alternativas con el origen heteronormativo y patriarcal del videojuego y de qué manera ha evolucionado hasta el día de hoy. Por último, se analiza la novela visual como género válido de videojuego, útil y efectivo para la expresión de realidades queer, y se propone igualmente una aproximación al efecto tecnológico del glitch como una herramienta visual potencialmente queer en relación con la narrativa y los conceptos reflejados en este trabajo. A partir de este previo análisis interdisciplinario, se describen los pasos metodológicos llevados a cabo dentro del proyecto, basados en el desarrollo de las fases de la preproducción y producción. Por último, se presenta una exposición y descripción de todo el contenido visual elaborado para la creación de un primer nivel de una novela visual y un creador de personajes queer , añadiendo posibles narrativas para el futuro seguimiento del desarrollo de este proyecto, además de explorar el potencial de aprovechamiento práctico del glitch visual dentro de la expresión artística queeres
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent114es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTeoría queeres
dc.subjectQueer game studieses
dc.subjectCreador de personajeses
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas arteses
dc.titleEl videojuego queer : Los queer game studies y la creación de un creador de personajes y una novela visual queeres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U. en Estudios Culturales y Artes Visuales (Perspectivas Feministas y Cuir/Queer)


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Ziermann, Stefanie.pdf
3,96 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.