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https://hdl.handle.net/11000/7791
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Martínez Fabre, Mario Pablo | - |
dc.contributor.author | Ziermann, Stefanie | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-18T11:00:46Z | - |
dc.date.available | 2021-05-18T11:00:46Z | - |
dc.date.created | 2020-09-08 | - |
dc.date.issued | 2021-05-18 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/7791 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo de fin de máster se presenta la memoria de un trabajo artístico de investigación aplicada que contiene un creador de personajes y el material visual necesario para el desarrollo del primer nivel de una novela visual, específicamente ubicada dentro del ámbito de los queer game studies . Este proyecto aplicado se complementa con un análisis transversal de aportes teóricos y prácticos procedentes del ámbito del videojuego queer, en tanto que abordan temáticas sensibles a las teorías de género y la sexualidad, además del uso de la empatía y de las narrativas autobiográficas en un formato interactivo, entre otros. Se insiste, además, en el análisis del conflicto que surge entre el contraste de estas temáticas alternativas con el origen heteronormativo y patriarcal del videojuego y de qué manera ha evolucionado hasta el día de hoy. Por último, se analiza la novela visual como género válido de videojuego, útil y efectivo para la expresión de realidades queer, y se propone igualmente una aproximación al efecto tecnológico del glitch como una herramienta visual potencialmente queer en relación con la narrativa y los conceptos reflejados en este trabajo. A partir de este previo análisis interdisciplinario, se describen los pasos metodológicos llevados a cabo dentro del proyecto, basados en el desarrollo de las fases de la preproducción y producción. Por último, se presenta una exposición y descripción de todo el contenido visual elaborado para la creación de un primer nivel de una novela visual y un creador de personajes queer , añadiendo posibles narrativas para el futuro seguimiento del desarrollo de este proyecto, además de explorar el potencial de aprovechamiento práctico del glitch visual dentro de la expresión artística queer | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 114 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Teoría queer | es |
dc.subject | Queer game studies | es |
dc.subject | Creador de personajes | es |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes | es |
dc.title | El videojuego queer : Los queer game studies y la creación de un creador de personajes y una novela visual queer | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
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TFM Ziermann, Stefanie.pdf
3,96 MB
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