Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/7729
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cortés Selva, Laura | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es |
dc.date.accessioned | 2021-05-13T11:55:13Z | - |
dc.date.available | 2021-05-13T11:55:13Z | - |
dc.date.created | 2013 | - |
dc.date.issued | 2021-05-13 | - |
dc.identifier.issn | 0214-6606 | - |
dc.identifier.issn | 2340-2156 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/7729 | - |
dc.description.abstract | los films. En concreto, la hibridación analógico-digital ha contribuido al desarrollo de diferentes estilos visuales entre los que destaca el realista. La primera parte de esta investigación se destina a la explicación de los principales acercamientos teóricos de los autores más relevantes al concepto de estilo cinematográfico, y una aproximación a la definición del estilo visual. La segunda parte se centra en la exposición de las principales aplicaciones expresivas relacionadas con la hibridación analógica-digital, y que han sido fundamentales para la creación de un estilo realista. Se ha empleado una metodología cualitativa basada en una revisión exhaustiva de las principales fuentes bibliográficas especializadas en la materia, así como un análisis en profundidad de contenido de diferentes obras cinematográficas. La principal conclusión es que la hibridación analógico-digital ha favorecido el desarrollo del estilo visual realista. La verdad de una imagen se asocia con resultados visuales alejados del cine profesional, introduciéndose conceptos como la imperfección, la improvisación o la antiestética. Entre los elementos estilísticos que surgen de la hibridación analógico-digital se encuentran el empleo de la movilidad de la cámara, la mezcla de formatos analógicos y digitales y la manipulación del color a través del Digital Intermediate (internegativo digital). | es |
dc.description.abstract | The introduction of cinema digital technology has had a direct impact in the visual style of films. Specifically, analog-digital hybridation has contributed to the development of different visual styles among which realistic, stands out. The first part of this paper is devoted to the theoretic explanation of the different approaches from the most relevant authors to the concept of film style and the approximation to the definition of visual style. The second part of this research is focused on the main expressive applications related to the analog-digital hybridation that have favoured the development of the realistic style. A qualitative methodology based upon an exhaustive review of the main sources specialized in the subject matter, and an in depth content analysis of different films has been employed. The main conclusion is that analog-digital hybridation has favoured the development of the realistic visual style. The truth of an image is associated to visual results that are distant from professional cinema introducing terms such as imperfection, improvisation and anti-aesthetics. Among the stylistic elements emerged from analog-digital hybridation it is found out the camera mobility, the mixture of analog and digital formats, and color manipulation through Digital Intermediate | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | estilo visual | es |
dc.subject | dirección de fotografía | es |
dc.subject | tecnología cinematográfica | es |
dc.subject | estética cinematográfica | es |
dc.subject.other | Fotografía. Cinematografía | es |
dc.title | Principales aplicaciones expresivas derivadas de la hibridación analógico-digital. El estilo visual realista | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
View/Open:
7_PRIN_1.PDF
1,41 MB
Adobe PDF
Share: