Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/7727
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCortés Selva, Laura-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2021-05-13T10:36:49Z-
dc.date.available2021-05-13T10:36:49Z-
dc.date.created2020-05-20-
dc.date.issued2021-05-13-
dc.identifier.issn2174-0992-
dc.identifier.issn2254-2728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/7727-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación se centra en mostrar cómo el personaje protagonista de la serie Dexter es representado con una personalidad artística muy completa que engloba sus facetas como creador, analista y esteta. Para confirmar esta hipótesis se analizan los elementos configuradores del estilo visual del capítulo piloto: el tratamiento artístico de la luz, el encuadre y la colorimetría de la imagen;los elementos del decorado, atrezo y vestuario; y los diálogos presentes en el guion literario. Los principales resultados muestran que, en Dexter, el estilo se conjuga para apoyar esa triple vertiente artística del personaje principal, que híbrida a un artista con talento capaz de desarrollar su propia obra a través de la cual elimina a los artistas mediocres; con la capacidad para analizar y transformar escenarios de horror de artistas mediocres en obras de arte, y una alta sensibilidad para apreciar y emocionarse ante la obra de artistas geniales. Esta forma de representar a Dexter como un asesino-artista contribuye a apoyar la idea de la fascinación del pueblo americano con los asesinos en seriees
dc.description.abstractThe aim of this research is focused on showing how, in spite of being a serial killer, the main character of TV serial Dexter is pictured with a very completed artistic personality that comprises an artist, an analyst and an aesthete. In order to confirm this thesis, this research is focused on the analysis of the main elements of visual style of the pilot episode: artistic treatment of lighting, camera design and colour, elements from the set atrezzo and wardrobe, and the character dialogues expressed in the script. The main results obtained show that, in Dexter, style supports this triple personality of the main character that mixes a talented artist capable of create his own artistic work; with the ability of analysing and transform horror scenes of mediocre artists in art works, and with a high sensibility to appreciate and be moved by other genius artists. This way of portraying this character as a (killer) artist contributes to support the thesis of the fascination of the American people with serial killerses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectseries de televisiónes
dc.subjectestilo visuales
dc.subjectpuesta en escenaes
dc.subjectartees
dc.subject.other77 - Fotografía. Cinematografíaes
dc.titleEl horror transformado en arte. Dexter artista, analista y estetaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.6035/2174-0992.2020.20.14-
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2020.20.14-
Appears in Collections:
Artículos Ciencias Sociales y Humanas


Thumbnail

View/Open:
 13_ELH_1.PDF
149,56 kB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???