Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/7724
Improving university students' results: a client-based experiment through design thinking and visual storytelling in communication
Title: Improving university students' results: a client-based experiment through design thinking and visual storytelling in communication |
Authors: Cortés Selva, Laura Wandosell-Fernández de Bobadilla, Gonzalo |
Department: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Issue Date: 2018 |
URI: http://hdl.handle.net/11000/7724 |
Abstract:
Subjects lectured during the 4th year of the Bachelor’s degree in
Communication, at the Catholic University of Murcia have a large practical part,
which raises their permeability to innovation, especially concerning learning
and evaluative methodologies. In this context and throughout the years in ... Ver más
Las asignaturas impartidas durante el cuarto año del Grado en
Comunicación, en la Universidad Católica de Murcia poseen un alto
componente práctico, lo que aumenta su permeabilidad a la innovación,
especialmente en lo concerniente a las metodologías de aprendizaje y
evaluación. En este contexto, y a lo largo de los años en los que se imparten
diferentes materias relacionadas con la comunicación se detecta un conjunto
de problemas entre los que destaca la insuficiente implicación del alumno en
los proyectos y un descenso en la calidad de los mismos, así como una escasa
sinergia entre la Universidad y el mercado laboral.
Esta investigación parte de la hipótesis de que trabajar para un cliente
real con el que el alumno puede interactuar y desarrollar proyectos de
comunicación visual incrementa la participación y la calidad de los proyectos
realizados por los alumnos y su acercamiento al mercado laboral. Para
demostrarlo se realiza un experimento durante las sesiones prácticas de
diversas materias vinculadas con la comunicación visual impartidas durante
los cursos académicos 2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016, en la Facultad de
Comunicación de la Universidad Católica de Murcia. El tamaño muestral (n =
375) con un margen de error de e = 0,05, parte de una población de alumnos
matriculados en Comunicación a nivel nacional (N = 17.213), según datos del
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
|
Keywords/Subjects: Education visual communication experiment design thinking photography |
Knowledge area: Sociología. Comunicación |
Type of document: info:eu-repo/semantics/article |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess |
DOI: http://dx.doi.org/10.5944/educXX1.19981 |
Appears in Collections: Artículos Ciencias Sociales y Humanas
|
???jsp.display-item.text9???