Resumen :
La continua evolución de la tecnología ha derivado en una sociedad que constantemente
se encuentra en continuos cambios. De ahí, el hecho de que surjan nuevos términos como
el caso del marketing digital. En la era digital son muchas las tendencias y herramientas
que aparecen con el fin de lograr una conexión directa con el usuario. La rápida difusión
de la web continúa generando un cambio en los hábitos de las personas que cada vez
pasan más tiempo en línea.
El presente trabajo pretende mostrar las ventajas que proporcionan las herramientas de
publicación y difusión. Así como, la importancia de los instrumentos de google que
permiten posicionar nuestro contenido en cualquier plataforma web. El trabajo abarca las
redes sociales como principales herramientas, pero concretamente analiza Facebook bajo
el contexto de los grupos. El análisis preciso de los grupos es fundamental para poder
desarrollar la optimización de un grupo accesible y atractivo que permita disponer de
diversas herramientas, como el chat, para establecer una conexión directa con los
estudiantes Erasmus.
Dicho proyecto consta de una parte teórica dividida en dos capítulos. En el primer
capítulo, se analizan los conceptos básicos de marketing digital, los principales
instrumentos de Google y las herramientas de publicación. Por otro lado, en el segundo
capítulo se profundiza con el término “grupo de Facebook”. Así pues, se estudia la gestión
y la interacción.
En relación al tercer capítulo, se procede al análisis y comparación de la estrategia
utilizada por once universidades europeas para conectarse con sus estudiantes Erasmus.
Seguidamente, dentro del marco práctico, se realiza la optimización de un grupo oficial
de Erasmus en la página Facebook Unisob. El objetivo de este proyecto es conseguir que
los estudiantes estén informados de todo lo relativo a la universidad y a la ciudad. Además
de lograr la máxima difusión.
The continuous evolution of technology has derived from a social situation that constantly
affects itself as a continuum of change. Hence, the fact that new terms arise as in the case
of digital marketing. In the digital age, there are many trends and tools that appear in
order to achieve a direct connection with the user. The rapid dissemination of the web
continues to generate a change in the habits of people every time they spend more time
online.
The present work tries to show the advantages that the tools of publication and diffusion
provide. As well as, the importance of google tools that allow us to position our content
on any web platform. The work covers social networks as main tools, but specifically
analyzes Facebook in the context of the groups. The precise analysis of the groups is
necessary to be able to develop the optimization of an accessible and attractive group that
allows the availability of various tools, such as chat, to establish a direct connection with
Erasmus students.
This project consists of a theoretical part divided into two chapters. In the first chapter,
the basic concepts of digital marketing, Google's main tools and publishing tools. On the
other hand, the second chapter deepens with the term "Facebook group". So, management
and interaction are studied.
In relation to the third chapter, it proceeds to the analysis and comparison of the strategy
used by eleven European universities to connect with their Erasmus students. Followed,
in the practical part, the optimization of an official Erasmus group is carried out on the
Unisob Facebook page. The objective of this project is to ensure that students are
informed about everything relacionated with the university and city. In addition to
achieving maximum diffusion.
|