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https://hdl.handle.net/11000/7626
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Olabe Sánchez, Fernando | - |
dc.contributor.author | Fuentes Campillo, Celia | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es |
dc.date.accessioned | 2021-05-05T16:13:24Z | - |
dc.date.available | 2021-05-05T16:13:24Z | - |
dc.date.created | 2019-06 | - |
dc.date.issued | 2021-05-05 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/7626 | - |
dc.description.abstract | Las redes sociales han marcado un antes y un después en la televisión tradicional y los Talent Shows . Avanzando hacia una nueva era tecnológica, la televisión tradicional y sus programas han tenido que dar un vuelco a su parrilla de contenidos para ofrecer de una manera diferente su contenido y no solo a través de la televisión. Los Talent Shows españoles han sabido cómo conseguir establecer una fusión entre las redes sociales y la televisión. Una fusión necesaria para mantener a la audiencia enganchada al programa. En el presente Trabajo de Final de Grado se analizan las principales redes sociales, a través de un análisis cuantitativo y cualitativo, de Operación Triunfo 2018 y La Voz 2019. Dos Talent Shows que han incluido estrategias basadas en las redes sociales. Por un lado, en el análisis cuantitativo, hemos estudiado sus redes sociales durante la semana de las galas finales, la semana anterior y la semana posterior a esta. Por otro lado, en el análisis cualitativo, hemos contactado con los principales responsables de Social Media de cada programa. Los resultados obtenidos permiten concluir que todo lo realizado en las redes sociales es para atraer a la audiencia a que vean la gala, que no todas las redes sociales se usan por igual y para conseguir que la audiencia se muestre activa en redes sociales es fundamental para mantener el formato televisivo. | es |
dc.description.abstract | Social networks have marked a before and after in traditional television and talent shows. Advancing towards a new technological era, traditional television and its programs have had to overturn their content grid to offer their content in a different way and not only through television. Spanish talent shows have known how to establish a fusion between social networks and television. A necessary fusion to keep the audience engaged in the program. In the present Final Degree Project, the main social networks are analyzed, through a quantitative and qualitative analysis, of Operación Triunfo 2018 and La Voz 2019. Two talent shows that have included strategies based on social networks. On the one hand, in the quantitative analysis, we studied their social networks during the week of the final galas, the week before and the week after it. On the other hand, in the qualitative analysis, we have contacted the main Social Media managers of each program. The results obtained allow us to conclude that everything done on social networks is to attract the audience to watch the gala, that not all social networks are used equally and to get the audience to be active on social networks is essential to keep the television format. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 68 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | redes sociales | es |
dc.subject | Social networks | es |
dc.subject | Talent Shows | es |
dc.subject | televisión | es |
dc.subject | estrategia transmedia | es |
dc.subject | audiencia | es |
dc.subject | transmedia strategy | es |
dc.subject | audience | es |
dc.subject.other | CDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información | es |
dc.title | La estrategia en redes sociales de los Talent Shows en España: Operación Triunfo y La Voz | es |
dc.title.alternative | The strategy in social networks of Talent Shows in Spain: Operación Triunfo and La Voz | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
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PER_TFG_FUENTES_CAMPILLO_CELIA.pdf
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