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https://hdl.handle.net/11000/7621
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alfonso Pérez, José Pedro | - |
dc.contributor.author | Carrión Soro, Miriam | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es |
dc.date.accessioned | 2021-05-05T14:36:36Z | - |
dc.date.available | 2021-05-05T14:36:36Z | - |
dc.date.created | 2019-06 | - |
dc.date.issued | 2021-05-05 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/7621 | - |
dc.description.abstract | La Lengua de Signos Española (LSE) es la lengua común utilizada por las personas sordas españolas, un idioma que consiste en una serie de signos gestuales arbitrarios. Estos signos son articulados con las manos y acompañados de expresiones faciales que están dotadas de una función comunicativa. Durante años esta lengua no se la ha considerado como una lengua completa, debido a que la forma de realización y recepción es muy diferente a las lenguas orales. La lengua de signos pese a las prohibiciones y dificultades se ha mantenido viva y se ha protegido, además es una lengua que está poco vista en los centros educativos, en la televisión, y en la vida diaria, así como en el desarrollo de la comunicación de los niños sordos. Por ello, en varios centros han iniciado proyectos para concienciar sobre esta lengua, ofreciendo a los alumnos una base para poder comunicarse con las personas sordas. | es |
dc.description.abstract | Spanish Sign Language (LSE) is the common language used by Spanish deaf people, a language that consists of a series of arbitrary gestural signs. These signs are articulated with the hands and accompanied by facial expressions that are endowed with a communicative function. For years this language has not been considered as a complete language, because the form of realization and reception is very different from oral languages. The sign language despite the prohibitions and difficulties has remained alive and has been protected, it is also a language that is rarely seen in educational centers, on television, and in daily life, as well as in the development of communication of deaf children. For this reason, several centers have started projects to raise awareness about this language, offering students a basis to communicate with deaf people. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 29 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | lengua de signos | es |
dc.subject | sign language | es |
dc.subject | discapacidad auditiva | - |
dc.subject | tecnología | es |
dc.subject | comunicación | es |
dc.subject | centros educativos | es |
dc.subject | hearing impairment | es |
dc.subject | technology | es |
dc.subject | communication | es |
dc.subject | schools | es |
dc.subject.other | CDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información | es |
dc.title | Más que un idioma | es |
dc.title.alternative | More than a language | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
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PER_TFG_CARRION_SORO_MIRIAM
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