Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/7621
Título : Más que un idioma |
Autor : Carrión Soro, Miriam |
Tutor: Alfonso Pérez, José Pedro |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2019-06 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/7621 |
Resumen :
La Lengua de Signos Española (LSE) es la lengua común utilizada por las personas
sordas españolas, un idioma que consiste en una serie de signos gestuales
arbitrarios. Estos signos son articulados con las manos y acompañados de
expresiones faciales que están dotadas de una función comunicativa. Durante años
esta lengua no se la ha considerado como una lengua completa, debido a que la
forma de realización y recepción es muy diferente a las lenguas orales. La lengua de
signos pese a las prohibiciones y dificultades se ha mantenido viva y se ha
protegido, además es una lengua que está poco vista en los centros educativos, en
la televisión, y en la vida diaria, así como en el desarrollo de la comunicación de los
niños sordos. Por ello, en varios centros han iniciado proyectos para concienciar
sobre esta lengua, ofreciendo a los alumnos una base para poder comunicarse con
las personas sordas.
Spanish Sign Language (LSE) is the common language used by Spanish deaf
people, a language that consists of a series of arbitrary gestural signs. These signs
are articulated with the hands and accompanied by facial expressions that are
endowed with a communicative function. For years this language has not been
considered as a complete language, because the form of realization and reception is
very different from oral languages. The sign language despite the prohibitions and
difficulties has remained alive and has been protected, it is also a language that is
rarely seen in educational centers, on television, and in daily life, as well as in the
development of communication of deaf children. For this reason, several centers
have started projects to raise awareness about this language, offering students a
basis to communicate with deaf people.
|
Palabras clave/Materias: lengua de signos sign language discapacidad auditiva tecnología comunicación centros educativos hearing impairment technology communication schools |
Área de conocimiento : CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG- Periodismo
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.