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dc.contributor.advisorLópez Espín, José Juan-
dc.contributor.authorZúnica Fernández, Marta-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2021-05-04T16:27:58Z-
dc.date.available2021-05-04T16:27:58Z-
dc.date.created2019-06-
dc.date.issued2021-05-04-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/7584-
dc.description.abstractLa moda es un concepto cuyos límites no están establecidos, es decir, es un concepto muy amplio. Así mismo, se le reconoce como herramienta de comunicación y difusión para diversas denuncias. Una de ellas es el movimiento feminista, que busca lograr una igualdad real entre el hombre y la mujer. De esta manera, en este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se realiza una investigación y análisis sobre el concepto de moda y feminismo. Además, se estudia cómo se relacionan ambos conceptos a nivel social y a nivel comunicativo. Así pues, este estudio permite comprobar si la moda (como herramienta comunicativa) ha favorecido la consolidación y concienciación del movimiento feminista en la sociedad. La realización de este TFG se ha llevado a cabo mediante la investigación y el análisis de contenido, así como la elaboración de diferentes entrevistas a profesionales: Concha Pérez, periodista experta en moda, profesora y directora del Máster Emprendedores en Comunicación y Moda de la Universidad de Sevilla; Francis Montesinos, diseñador de moda con una gran trayectoria y reconocimientos a sus espaldas; y Susana Golf, periodista y directora de la revista URBAN de Levante-EMV. En líneas generales, las conclusiones que se pueden extraer muestran cómo la moda, gracias a su gran capacidad para comunicar y difundir, ha favorecido la evolución y consolidación del movimiento feminista. Si bien, actualmente todavía es necesario la implementación de más cambios que ayuden a dicha evolución.es
dc.description.abstractFashion is a concept whose limits are not established, that is, it is a very broad concept. Likewise, it is recognized as a communication and dissemination tool for various complaints. One of them is the feminist movement, which seeks to achieve real equality between men and women. In this way, in this Final Degree Project (FDP) a research and analysis on the concept of fashion and feminism is carried out. In addition, it is studied how both concepts are related at a social level and at a communicative level. Thus, this study allows to check whether fashion (as a communicative tool) has favored the consolidation and awareness of the feminist movement in society. The realization of this FDP has been carried out through research and content analysis, as well as the preparation of different interviews with professionals: Concha Pérez, expert fashion journalist, professor and director of the Master's in Entrepreneurship in Communication and Fashion at the University of Sevilla; Francis Montesinos, fashion designer with a great career and recognitions behind him; and Susana Golf, journalist and director of the URBAN magazine of Levante-EMV. In general, the conclusions that can be drawn show how fashion, thanks to its great ability to communicate and disseminate, has favored the evolution and consolidation of the feminist movement. Although, at the moment, it is still necessary to implement more changes that help this evolution.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent37es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectmodaes
dc.subjectfashiones
dc.subjectfeminismoes
dc.subjectmovimiento feministaes
dc.subjectherramienta de comunicaciónes
dc.subjectperiodismo de modaes
dc.subjectfeminismes
dc.subjectfeminist movementes
dc.subjectcommunication tooles
dc.subjectfashion journalismes
dc.titleLa moda como herramienta de comunicación y consolidación en el movimiento feministaes
dc.title.alternativeFashion as a tool for communication and consolidation in the feminist movementes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


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