Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/7491
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBonete López, Beatriz-
dc.contributor.authorHernández Navarro, David-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2021-04-22T17:26:05Z-
dc.date.available2021-04-22T17:26:05Z-
dc.date.created2019-07-03-
dc.date.issued2021-04-22-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/7491-
dc.description.abstractEl título de este trabajo de fin de grado deja patente que la investigación se centrará en aspectos psicológicos de la dirección cinematográfica, poniendo un especial interés en tres de ellos: luz, color y movimiento. Persigue una investigación que además construirá una delicada relación entre la cinematografía y el espectador, pasando por el análisis de cuestiones morales y psicológicas que envuelven todo este contexto audiovisual. Antes de comenzar con el estudio, es necesario responder a tres cuestiones consecuentes que el mismo título obliga a resolver a pesar de su sencillez: 1. ¿Por qué centrarse en el marco de la psicología en el cine? 2. ¿Por qué estudiar los aspectos del color, la luz y el movimiento en el cine? 3. ¿Por qué estrechar aún más el estudio al análisis de una única pieza? En primer lugar, la cinematografía puede considerarse como el resultado de un exquisito proceso que da forma a una idea y pule su intencionalidad para alcanzar unos objetivos psicológicos generalmente sobre el espectador. Todo proyecto audiovisual tiene un público del que se espera una determinada reacción derivada del contenido percibido. En segundo lugar, el color, la luz y el movimiento son tres elementos con una potencia de significado prácticamente infinita y por ello ofrecen una amplia variedad de técnicas. Estos tres instrumentos son considerados como generadores de emociones, por ello el principal objetivo de este trabajo consistirá en resolver la dicotomía entre si directores y guionistas emplean la técnica de modo consciente para alcanzar una deseada reacción en el espectador. En lo referente a la tercera cuestión, la razón principal para centrar este trabajo en el análisis de una única obra cinematográfica es la necesidad metodológica de estrechar el campo de esta investigación. De esta manera se definirán unos resultados todavía más concretos entre los que abunden ejemplos relacionados con el marco teórico. El análisis se centrará en la estética y la psicología de Stranger Things centrando el estudio en los tres elementos mencionados.es
dc.description.abstractThe title of this final degree project makes clear that its research will be focussed on psychological aspects of film direction, with special emphasis on three of them: light, color and movement. It goes after an investigation that will also build a delicate relationship between cinematography and the viewer, what will allow to analyse moral and psychological issues that concern this audiovisual context. Before starting the study, it is necessary to answer three consequent questions that the same title forces to solve despite its simplicity: 1. Why focus on the framework of psychology in the cinema? 2. Why study the aspects of color, light and movement in the cinema? 3. Why further narrow this study to a single analysis of a piece? First of all, cinematography can be considered as a result of an exquisite process that shapes an idea and polishes its intentionality in order to reach psychological objectives, usually on the viewer. Every audiovisual project has an audience from which a certain reaction is expected depending on the perceived content. In second place, color, light and movement are three elements with an infinite power of meaning and therefore offers a wide variety of techniques. These three instruments are considered as generators of emotions, so the main objective will be to find out if directors and screenwriters use the technique consciously to achieve a desired reaction on the spectator. Regarding the third question, the main reason for focusing the study on a single cinematographic analysis is due to the methodological need to narrow the field of its research. In this way, even more specific results will be defined, among which many examples related to our theoretical framework abound. The analysis will be focussed on the aesthetics and psychology of Stranger Things, emphasizing the study in the three mentioned elements.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent29es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectanálisis cinematográficoes
dc.subjectfilm analysises
dc.subjectStranger Thingses
dc.subjectcolores
dc.subjectmovimientoes
dc.subjectespectadores
dc.subjectemociónes
dc.subjectcoloures
dc.subjectmovementes
dc.subjectvieweres
dc.subjectemotiones
dc.subject.otherCDU:3 - Ciencias sociales:316 - Sociología. Comunicaciónes
dc.titleAnálisis cinematográfico e interpretativo de la psicología del color y del movimiento en la estética de Stranger Thingses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG - Comunicación Audiovisual


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Hernández Navarro, David.pdf
16,62 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.