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dc.contributor.advisorKanther, Andreas-
dc.contributor.authorSánchez Morales, Carlos-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieroses
dc.date.accessioned2021-04-16T18:16:21Z-
dc.date.available2021-04-16T18:16:21Z-
dc.date.created2019-06-
dc.date.issued2019-06-18-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/7462-
dc.description.abstractEste estudio se desarrolla con el objetivo de analizar cómo se ha adaptado el marketing al nuevo estilo de vida de la sociedad provocado por los avances tecnológicos. Mas concretamente, cómo el marketing se ha introducido en las redes sociales y la manera que tiene de llegar al público por medio de una figura tan representativa de ellas como es la del influencer. El propósito de este estudio ha sido el de descubrir qué es el marketing de influencers y la influencia que estos tienen en los compradores, por qué las empresas invierten cada vez más en este tipo de campañas publicitarias y cómo han cambiado sus estrategias a la hora de elegir y colaborar con un personaje público en los últimos años, así como en qué aspectos se basan en el momento en el que van a introducirse en el mundo del marketing de influencers y qué proceso hay que llevar a cabo a la hora de iniciar una campaña publicitaria por medio de las redes sociales. por último, analizar las estrategias llevadas a cabo por las empresas para introducirse en el mundo de las redes sociales denominado marketing social media. En cuanto a las principales conclusiones, se puede afirmar que el crecimiento de la inversión en marketing de influencers continuará en el futuro. Las redes sociales y estos personajes públicos han adquirido tanta repercusión que son capaces de movilizar a millones de personas. Transmiten cercanía y confianza a su comunidad, por lo que tienen la capacidad de humanizar a las marcas. Pero no todos los influencers pueden representar a cualquier marca, tienen que existir ciertas similitudes entre ellos, hecho que hará que la comunidad se identifique con la marca. En cuanto al marketing social media, el desconocimiento por parte de las empresas en esta vertiente hace que cada vez estas estrategias sean más utilizadas. Podemos concluir que, analizando las campañas exitosas de social media que hemos estudiado, una estrategia de este tipo puede ayudar a una empresa a aumentar su visibilidad, pero al final, la audiencia manda. No por invertir más dinero o hacer un análisis más exhaustivo del entorno vamos a conectar con la gente en las redes sociales, pero nos puede dar las pautas para iniciar un camino en el mundo digital que puede acabar dándonos buenos resultados.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent58es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectmarketinges
dc.subjectinfluencerses
dc.subjectfollowerses
dc.subjectredes socialeses
dc.subjectposicionamientoes
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleMarketing de influencers y nuevas estrategias digitaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa Elche


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