Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/7455

Innovación y estrategia en el sector de la pasta: Barilla y Pastas Gallo


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Aracil Delgado, Antonio.pdf
3,42 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Innovación y estrategia en el sector de la pasta: Barilla y Pastas Gallo
Autor :
Aracil Delgado, Antonio
Tutor:
Estrada de la Cruz, Marina
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros
Fecha de publicación:
2019-06
URI :
http://hdl.handle.net/11000/7455
Resumen :
Este trabajo se ha desarrollado con la intención de realizar un análisis de los ámbitos que hemos considerado esenciales en la industria de la fabricación de las pastas alimenticias para tratar de entender el sector de uno de los alimentos más populares e internacionales que existen a lo largo y ancho del mundo. En los primeros capítulos trataremos de introducir y entender el sector mediante el conocimiento de la situación actual del mismo a la vez que conocemos su historia con objeto de advertir los cambios que ha experimentado este alimento desde su invención. Además, trataremos de entender la relevancia y poder de influencia que han adquirido ciertas empresas del sector de la pasta, así como conocer el proceso de producción y que cambios históricos ha experimentado hasta llegar a la producción industrial de nuestros tiempos. Posteriormente conoceremos individualmente dos grandes empresas como son la española Pastas Gallo y la italiana Barilla. Una vez presentada la información más relevante y sus estrategias en los ámbitos que hemos seleccionado, se realizará una comparación mediante el empleo de los datos obtenidos, para intentar descubrir las diferencias, si las hubiera, y sus causas. En el apartado final se encontrarán las recomendaciones y conclusiones basadas en todo el estudio realizado con el objetivo de ofrecer propuestas que puedan ayudar a la totalidad del sector.
Palabras clave/Materias:
innovación
pasta
dirección estratégica
internacionalización
análisis económico financiero
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa Elche



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.