Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/7440
Plan de Igualdad en la empresa
Título : Plan de Igualdad en la empresa |
Autor : García Linde, Raúl |
Tutor: Cavero Rubio, José Antonio |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros |
Fecha de publicación: 2018-11 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/7440 |
Resumen :
El plan de igualdad se ha desarrollado como un instrumento fundamental para integrar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el marco de las organizaciones laborales, por ello en el presente trabajo se va a desarrollar un estudio sobre la evolución económica y financiera en 15 empresas con presencia en nuestro país tras la aplicación del plan.
En este contexto se ha dado un vistazo hacia atrás y se han visto los inicios y propulsores de la igualdad entre mujeres y hombres y se han analizado los factores clave y distintas etapas de todas estas revoluciones hasta el día de hoy en el plan de igualdad en la empresa. Así mismo también se ha analizado y concretado el marco teórico del plan de igualdad, que está compuesto por la normativa y todo lo relacionado con el procedimiento e implantación del mismo, además de los antecedentes históricos del plan de igualdad y por último el contenido y objetivos del plan de igualdad.
Para ello se ha analizado la evolución antes y después de la implantación del plan de igualdad de los ratios de liquidez, endeudamiento, solvencia, rentabilidad económica, rentabilidad financiera, crecimiento de las ventas, eficiencia del personal y rotación de activos. Y con todos estos datos dar una visión más amplia de la evolución en diferentes tipos de empresas de los resultados de todas ellas en todos estos ámbitos. Por último, se han analizado dichos resultados, efectuándose la discusión de los mismos y se han presentado las conclusiones de dichos datos respecto a la influencia o no en la implantación del plan de igualdad.
|
Palabras clave/Materias: igualdad rentabilidad eficiencia |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - Administración y dirección de empresa Elche
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.