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https://hdl.handle.net/11000/7427
El comercio electrónico y su repercusión en la empresa
Título : El comercio electrónico y su repercusión en la empresa |
Autor : Sáez Marín, Enrique |
Tutor: Gómez Gras, José María |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros |
Fecha de publicación: 2018-06 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/7427 |
Resumen :
Como bien indica el título del presente trabajo de fin de grado (tfg), se ha realizado un análisis al sector del comercio electrónico, para extraer y deducir, las principales consecuencias que provoca el mismo en el desarrollo de las empresas.
La motivación que me ha suscitado el iniciar este trabajo viene dada por la necesidad de las empresas de adaptarse a un entorno cada vez más cambiante y tecnológico, además de cursar asignaturas como el proceso de dirección estratégica o marketing estratégico. Dado que ambas me han aportado el conocimiento suficiente para poder realizar un análisis sobre ciertos sectores económicos o incluso algunos mercados. Muchas empresas se encuentran ancladas en el pasado, tecnológicamente hablando, por tanto, no evolucionan al unísono con las nuevas tecnologías. Esto último provoca que las relaciones entre empresas y clientes con la finalidad de realizar una transacción comercial (esto es el comercio electrónico) no sean homogéneas entre las distintas empresas que actúan online.
Tras analizar este sector y su repercusión en las empresas, las conclusiones extraídas en este trabajo de fin de grado son las siguientes: las empresas deben adaptar su modelo de negocio a la transformación digital debido al continuo avance de las nuevas tecnologías; las redes sociales son un instrumento fundamental para que las empresas consigan adaptarse a las nuevas tecnologías y a las necesidades de sus clientes; es muy importante que las compañías que decidan adaptar su modelo de negocio a internet conozcan los conceptos de comercio electrónico y negocio electrónico y las diferencias que existen entre estos, para evitar confusiones que puedan provocar el fracaso de la empresa; el estudio de factores de éxito y de las acciones emprendidas por las empresas punteras en este sector beneficia a todas las empresas o startups que deseen basar su modelo de negocio al comercio electrónico.
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Palabras clave/Materias: ecommerce comercio electrónico empresas estrategia Internet redes sociales |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - Administración y dirección de empresa Elche
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