Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
        https://hdl.handle.net/11000/7416
    
    
    
    
Estrategias de crecimiento empresarial: Caso Inditex y Uniqlo
 
| Título : Estrategias de crecimiento empresarial: Caso Inditex y Uniqlo
 | 
| Autor : Estero Torres, Alberto
 | 
| Tutor: Cremades Cortés, José
 | 
| Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche
 | 
| Departamento: Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros
 | 
| Fecha de publicación: 2018-02
 | 
| URI : http://hdl.handle.net/11000/7416
 | 
| Resumen : El presente estudio trata de un análisis a nivel teórico y a nivel práctico de las diferentes estrategias de crecimiento, en primer lugar se hablará de los conceptos teóricos de las direcciones y métodos de desarrollo que puede utilizar una empresa a nivel corporativo, en segundo lugar se ha realizado un análisis del grupo Inditex y Uniqlo donde se describirán detenidamente las direcciones de desarrollo llevadas a cabo por cada una de ellas, más concretamente ambas empresas han aplicado una estrategia de expansión mediante penetración de mercados, desarrollo de productos y desarrollo de mercados, también se hablará de la elevada integración vertical llevada a cabo por cada uno de ellos, debido a que abarcan prácticamente todo el proceso de producción, también se verán los momentos en los que Uniqlo e Inditex han tenido que realizar un proceso de reestructuración, como última parte de las direcciones de desarrollo veremos ampliamente la trayectoria de expansión en el mercado internacional, así como sus principales estrategias de entrada. Por último, se verá los métodos de desarrollo utilizados tanto a nivel interno como externo (fusiones, adquisiciones y alianzas estratégicas) por ambas empresas
 | 
| Palabras clave/Materias: Inditex
 Uniqlo
 direcciones de desarrollo
 métodos de desarrollo
 integración vertical
 | 
| Área de conocimiento : CDU:  Ciencias aplicadas:  Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
 | 
| Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
 | 
| Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
 | 
| Aparece en las colecciones: TFG - Administración y Dirección de Empresa Elche
 
 | 
 
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
         La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.
        La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.