Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/7416

Estrategias de crecimiento empresarial: Caso Inditex y Uniqlo


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Estero Torres, Alberto.pdf
1,96 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Estrategias de crecimiento empresarial: Caso Inditex y Uniqlo
Autor :
Estero Torres, Alberto
Tutor:
Cremades Cortés, José
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros
Fecha de publicación:
2018-02
URI :
http://hdl.handle.net/11000/7416
Resumen :
El presente estudio trata de un análisis a nivel teórico y a nivel práctico de las diferentes estrategias de crecimiento, en primer lugar se hablará de los conceptos teóricos de las direcciones y métodos de desarrollo que puede utilizar una empresa a nivel corporativo, en segundo lugar se ha realizado un análisis del grupo Inditex y Uniqlo donde se describirán detenidamente las direcciones de desarrollo llevadas a cabo por cada una de ellas, más concretamente ambas empresas han aplicado una estrategia de expansión mediante penetración de mercados, desarrollo de productos y desarrollo de mercados, también se hablará de la elevada integración vertical llevada a cabo por cada uno de ellos, debido a que abarcan prácticamente todo el proceso de producción, también se verán los momentos en los que Uniqlo e Inditex han tenido que realizar un proceso de reestructuración, como última parte de las direcciones de desarrollo veremos ampliamente la trayectoria de expansión en el mercado internacional, así como sus principales estrategias de entrada. Por último, se verá los métodos de desarrollo utilizados tanto a nivel interno como externo (fusiones, adquisiciones y alianzas estratégicas) por ambas empresas
Palabras clave/Materias:
Inditex
Uniqlo
direcciones de desarrollo
métodos de desarrollo
integración vertical
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa Elche



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.