Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/7414
Gestión del tiempo en la organización
Título : Gestión del tiempo en la organización |
Autor : Ruiz Ruiz, Cristian |
Tutor: Gisbert López, María Cinta |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros |
Fecha de publicación: 2017-12 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/7414 |
Resumen :
El presente trabajo de fin de grado de Administración y Dirección de Empresas se ha llevado a cabo con el objetivo de profundizar en algunos aspectos relacionados con el importante papel del directivo en la organización y las distintas habilidades que necesita desarrollar para el buen funcionamiento de la misma.
Las organizaciones son estructuras en la que intervienen diversos interesados para su buen funcionamiento. Estos interesados son los denominados grupos de interés, entre los que encontramos: trabajadores, accionistas, organizaciones sociales, proveedores.
El directivo deberá asumir responsabilidades en la organización, intentará satisfacer las expectativas que quieran alcanzar los grupos de interés y buscará siempre la mejora continua para así poder ofrecerles el mejor servicio y los mejores resultados.
A lo largo del trabajo hemos analizado tres habilidades directivas con un elemento en común: el tiempo y su gestión. Estas habilidades son “gestión del tiempo” (relacionada con la organización y el aprovechamiento del tiempo del propio directivo), “delegación” y “gestión de reuniones” (relacionadas ambas con la gestión del tiempo de terceras personas por parte del directivo). El uso de estas habilidades directivas puede ayudar al directivo a solucionar problemas tanto de su día a día como a largo plazo y así poder lograr los objetivos propuestos por la organización
|
Palabras clave/Materias: habilidades directivas gestión del tiempo delegación gestión de reuniones |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - Administración y dirección de empresa Elche
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.