Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/7399
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Gascón, María Elena-
dc.contributor.authorAguado López, Carmen Victoria-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieroses
dc.date.accessioned2021-03-25T17:32:29Z-
dc.date.available2021-03-25T17:32:29Z-
dc.date.created2017-09-
dc.date.issued2021-03-25-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/7399-
dc.description.abstractEl objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado es analizar la evolución publicitaria de diversas empresas. Para alcanzar dicho objetivo se analizan los spots más representativos de Nike, Calvin Klein y Benetton que se muestran asi como una visión sobre los mismos. El porqué de este trabajo es comprobar cómo estas empresas han ido adaptándose a los cambios de la sociedad o generando polémicas para quedar grabadas en las retinas de los consumidores. La población mundial, así como sus ansias de consumo, han ido creciendo en las últimas décadas al igual que el aumento del poder adquisitivo. Además la competencia en la industria en cada vez mayor y cualquier disimilitud hace que se hable más de una empresa que de otra. En primer lugar se realiza una breve evolución histórica de la publicidad a modo introductorio para describir los cambios que se ha producido a lo largo de los siglos. Así como los diferentes tipos de escritura y medios de realizar publicidad. Seguidamente se realiza un análisis de las campañas más significativas en diversos medios comunicativos (prensa y Tv) de Nike, Calvin Klein y Benetton concluyendo cada apartado con una escueta valoración personal de la misma. Estas empresas han sido seleccionadas por la cercanía que tienen con el público joven así como las campañas que han realizado denunciando diversos aspectos o mostrando imágenes que han causado cierta revolución. A continuación, se exponen otros ejemplos de varias empresas de diversos sectores agrupadas según su denuncia; alimentación, homosexualidad y estupefacientes. En el primer caso comentaremos acerca de McDonald´s, Burguer King y EDEKA. Seguidamente y respecto a la homosexualidad vuelve a aparecer McDonald´s junto a Special K. Finalmente el uso de las drogas como reclamo publicitario viene representado por Nextflix y Sisley. Por último se presentará la principal conclusión. Para realizar el TFG se han utilizado fuentes de información secundarias (artículos, videos y blogs), mostrada en el apartado referenciases
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent68es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectretiradaes
dc.subjectpublicidades
dc.subjectsexuales
dc.subjectmodaes
dc.subjectevoluciónes
dc.subjectsociedades
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleLa sociedad a través de los anuncios de Nike, Calvin Klein y Benetton. Polémica, superación y la defensa de la igualdades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Appears in Collections:
TFG - Administración y dirección de empresa Elche


Thumbnail

View/Open:
 TFG-Aguado López, Carmen Victoria.pdf
3,78 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???