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https://hdl.handle.net/11000/7312
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Izquierdo Rebollo, Patricia | - |
dc.contributor.author | Ferrández Botella, Patricia | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros | es |
dc.date.accessioned | 2021-03-15T11:29:54Z | - |
dc.date.available | 2021-03-15T11:29:54Z | - |
dc.date.created | 2017-06 | - |
dc.date.issued | 2021-03-15 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/7312 | - |
dc.description.abstract | La finalidad de mi trabajo es, concienciar de la importancia que tiene que exista una planificación previa ante la sucesión de la empresa familiar. para ello analizaré el impuesto sobre sucesiones y donaciones regulado en la ley 29/1987, de 18 de diciembre. centrando mi atención en el supuesto de las transmisiones inter vivos es decir, en las donaciones en vida que se pueden y deben hacer para obtener unos mayores beneficios fiscales a la hora de hacer frente al pago del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. para lo que es necesario hacer referencia al Impuesto sobre el Patrimonio, concretamente al art.4. Analizaré a lo largo de mi trabajo las diferencias de tributación entre las diferentes comunidades autónomas para mostrar y justificar que verdaderamente es necesaria una transformación que termine con las desigualdades que ocasionan que durante estos últimos años el número de renuncias de herencias sea cada vez superior. Haré referencia a las modificaciones que para este año 2017 se van a llevar a cabo para el impuesto sobre sucesiones y donaciones en la comunidad valenciana, estas modificaciones aportan una parte muy positiva a las empresas de tamaño reducido lo que hace más sencillo y favorable la planificación de la sucesión en la empresa familiar ya que en España la mayoría de este tipo de empresas son de tamaño reducido, con estos beneficios se conseguirá que estas empresas tengan una esperanza de vida mayor. Sin embargo, por otro lado estas modificaciones no son del todo favorables ya que para este año 2017 se establece la eliminación de las bonificaciones en las transmisiones inter vivos, lo que va a dificultar que se lleve a cabo una buena planificación previa a la muerte del propietario de la empresa durante este año. Como conclusión desde mi parecer es que, actuando de esta manera las comunidades autónomas lo que van a conseguir es que el malestar de la ciudadanía sea tan extenso que tenga que retractarse de sus cambios y favorecer fiscalmente este impuesto para que la repercusión social no sea mayor de lo que lo es ahora mismo. en este caso lo que llevarán a cabo es la recaudación a través de otros impuestos de su competencias como puede ser el IP, el IBI o el IVTM convirtiéndose este tema en un círculo vicioso en el cual siempre existirán diferencias entre comunidades autónomas y como consecuencia disputas si no se establece algún término que reduzca las diferencias de tributación, haciendo que contribuir en una comunidad autónoma u otra comunidad autónoma sea más homogéneo. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 40 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | planificación | es |
dc.subject | beneficios | es |
dc.subject | donaciones | es |
dc.subject | sucesiones | es |
dc.subject | reducciones | es |
dc.subject | modificaciones | es |
dc.subject.other | CDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas | es |
dc.title | La planificación fiscal en la sucesión de empresas de carácter familiar | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
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