Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/7300

Habilidades directivas y de organización: gestión del tiempo


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Arco Sempere, Laura.pdf
934,65 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Habilidades directivas y de organización: gestión del tiempo
Autor :
Arco Sempere, Laura
Tutor:
Gisbert López, María Cinta
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros
Fecha de publicación:
2017-06
URI :
http://hdl.handle.net/11000/7300
Resumen :
El presente trabajo trata de la gestión del tiempo como una de las habilidades fundamentales de la dirección para la correcta ejecución de su tarea y de sus fases: Gestionar el tiempo implica en primer lugar decidir qué hay que hacer, es decir, planificar las tareas; en segundo lugar, hay que priorizar las mismas y, en tercer lugar, hay que programarlas y saber en cada momento qué nos corresponde hacer. Para comenzar, en la parte teórica del trabajo se define el tiempo como recurso, así como sus particularidades. A continuación, se analiza la gestión del tiempo vista desde dos perspectivas, por un lado la gestión del tiempo propio del directivo y por otro la gestión del tiempo de los demás. Una vez terminada la parte teórica del trabajo, se analizan tres casos de estudio como una primera aproximación para el mayor conocimiento del comportamiento y las actuaciones de los directivos, lo cual permite proponer diferentes áreas de mejora referentes a la gestión de su tiempo. Las principales áreas que se ponen de manifiesto son: Primero, sus agendas, que no son flexibles y no pueden atender imprevistos cuando surgen. Segundo, la dificultad para delegar satisfactoriamente parte de su trabajo. Tercero, no suelen tratar de una sola vez la documentación que les llega y esto les puede llevar a acumular papeles y no tener claro qué hacer con ellos. Y, cuarto, a veces no son capaces de decir “no” cuando les necesitan para cosas que interfieren con su tiempo destinado a asuntos pendientes.
Palabras clave/Materias:
gestión del tiempo
habilidades directivas
delegación
priorizar
programación
planificación
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa Elche



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.