Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/7271
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Martínez-Pujalte López, Antonio Luis | - |
dc.contributor.author | Serrano Gutiérrez, María del Carmen | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica | es |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T12:13:41Z | - |
dc.date.available | 2021-03-10T12:13:41Z | - |
dc.date.created | 2019-06 | - |
dc.date.issued | 2021-03-10 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/7271 | - |
dc.description.abstract | La educación es un derecho fundamental que pertenece a todas las personas, dicho derecho ha sido restringido durante años a las personas con discapacidad. A partir de la Convención sobre los Derechos de las Personas con discapacidad, donde se establece la obligación de los Estados Partes a establecer una educación inclusiva, el acceso de las personas con discapacidad a la escuela ordinaria mejora considerablemente. Sin embargo, trece años han pasado ya desde que fue aprobado dicho instrumento jurídico, y aunque hemos avanzado mucho en este ámbito, la educación en nuestro país no es totalmente inclusiva. En este trabajo, analizaremos la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en España, así como los puntos clave de la Observación General sobre la Educación Inclusiva realizada por el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Por otro lado, estudiaremos la evolución de la legislación española y la jurisprudencia en materia de educación inclusiva, así como el importante papel que tiene la administración educativa en el proceso de escolarización de las personas con discapacidad. A pesar de todas las mejoras que se han producido a lo largo de estos años, aún nos queda un largo camino por recorrer para la consecución de una educación inclusiva plena. Para ello, es necesario realizar muchos cambios en el sistema educativo español, muchos autores, han propuesto medidas para solucionar este problema, como es el caso de Inés de Araoz Sánchez- Dopico, cuya propuesta se muestra en este trabajo. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 45 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | derecho a la educación | es |
dc.subject | discapacidad | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::Derecho: 34 | es |
dc.title | El derecho de las personas con discapacidad a la educación inclusiva | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
Ver/Abrir:
TFG - El Derecho de las Personas con Discapacidad a la Educación Inclusiva..pdf
1,15 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.