Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/7271
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartínez-Pujalte López, Antonio Luis-
dc.contributor.authorSerrano Gutiérrez, María del Carmen-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencia Jurídicaes
dc.date.accessioned2021-03-10T12:13:41Z-
dc.date.available2021-03-10T12:13:41Z-
dc.date.created2019-06-
dc.date.issued2021-03-10-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/7271-
dc.description.abstractLa educación es un derecho fundamental que pertenece a todas las personas, dicho derecho ha sido restringido durante años a las personas con discapacidad. A partir de la Convención sobre los Derechos de las Personas con discapacidad, donde se establece la obligación de los Estados Partes a establecer una educación inclusiva, el acceso de las personas con discapacidad a la escuela ordinaria mejora considerablemente. Sin embargo, trece años han pasado ya desde que fue aprobado dicho instrumento jurídico, y aunque hemos avanzado mucho en este ámbito, la educación en nuestro país no es totalmente inclusiva. En este trabajo, analizaremos la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en España, así como los puntos clave de la Observación General sobre la Educación Inclusiva realizada por el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Por otro lado, estudiaremos la evolución de la legislación española y la jurisprudencia en materia de educación inclusiva, así como el importante papel que tiene la administración educativa en el proceso de escolarización de las personas con discapacidad. A pesar de todas las mejoras que se han producido a lo largo de estos años, aún nos queda un largo camino por recorrer para la consecución de una educación inclusiva plena. Para ello, es necesario realizar muchos cambios en el sistema educativo español, muchos autores, han propuesto medidas para solucionar este problema, como es el caso de Inés de Araoz Sánchez- Dopico, cuya propuesta se muestra en este trabajo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent45es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectderecho a la educaciónes
dc.subjectdiscapacidades
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::Derecho: 34es
dc.titleEl derecho de las personas con discapacidad a la educación inclusivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Appears in Collections:
TFG- Derecho


Thumbnail

View/Open:
 TFG - El Derecho de las Personas con Discapacidad a la Educación Inclusiva..pdf
1,15 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???