Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/7184

La Nit de L’Albà en los medios de comunicación


Vista previa

Ver/Abrir:
 Paños_Jabalera_Carmen.pdf.pdf
2,12 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
La Nit de L’Albà en los medios de comunicación
Autor :
Paños Jabalera, Carmen
Tutor:
Carmona Zubiri, Daniel
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2017-09
URI :
http://hdl.handle.net/11000/7184
Resumen :
Este trabajo de investigación presenta la repercusión y la imagen que muestran los medios de comunicación sobre Elche, en especial sobre sus fiestas centrándose así en la guerra de carretillas (rebautizada recientemente como “Carretillà”), tradición ilicitana que desde años ha conllevado mucha controversia tanto social como cultural. En este proyecto el contexto local es fundamental para conocer la repercusión mediática. Esta investigación, por lo tanto, pretende indagar en los medios de comunicación, en por qué presentan una noticia de una forma u otra y por qué lo hacen; en qué hay detrás de cada imagen que sale en las noticias televisivas o en los periódicos. Además, se da a conocer una festividad que genera mucha polémica en la ciudad, una fiesta que, combinada con pólvora, diversión y mucha seguridad hace que cada año Elche, salga en los medios de comunicación. Hacemos un recorrido por la historia de Elche, por sus entresijos, conocemos a su gente y sus tradiciones, este trabajo ha escuchado muchas voces, ha sentido de cerca el olor a pólvora, pero sobre todo ha plasmado en cada uno de sus folios las controversias que generan los medios de comunicación y los intereses políticos. Un paseo entre palmeras y política, un paseo entre el amor hacia una ciudad y el interés de algunos.
This research work presents the repercussion and the image that the media show about Elche, especially about their festivals, focusing on the ‘carretillas battle’, recently rebaptised as ‘Carretillà’, an Elche tradition that has involved a lot of social and cultural controversy for years. In this project the local context is fundamental to know the media repercussion. Therefore, the current research work seeks to shed light on the media, and the reason why they present news in one way or another and the reason they do it; what is behind every image that comes out on television news or newspapers. In addition, there is a festival that generates a lot of controversy in the city, a celebration which is combined with gunpowder, fun and a lot of security measures makes of Elche to come out in the media every year. We take on a tour of the history of Elche, through its intricacies; we know its people and its traditions. This work has heard many voices and has felt the smell of gunpowder closely, but above all it has been embodied in each of its pages the controversies generated by the media and political interests. In other words, this is a walk among palm trees and politics as well as among the love for a city and the interests of some.
Palabras clave/Materias:
Carretillà
tourism
turismo
medios de comunicación
marca
sociedad
media
brand
society
Área de conocimiento :
CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.