Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/7177

Cultura putera: La mujer como producto sexual


Vista previa

Ver/Abrir:
 Cultura putera. La mujer como producto sexual.pdf
3,92 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Cultura putera: La mujer como producto sexual
Autor :
Tajuelo Ramírez del Pozo, Patricia
Tutor:
Téllez Infantes, Anastasia
Navarro Ríos, María Jesús
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2017-09
URI :
http://hdl.handle.net/11000/7177
Resumen :
España es el primer país consumidor de prostitución en Europa. Los puteros demandan cada día más y más cuerpos (vidas) de mujeres que poder comprar y, por lo tanto, son responsables directos (aunque no únicos) de esta violencia de género. El patriarcado mantiene este negocio que estigmatiza y convierte en productos sexuales a las mujeres, mientras que, a los puteros, los invisibiliza y exime de toda responsabilidad. Además, los medios de comunicación perpetúan y normalizan la prostitución y la cosificiación de la mujer. Con este trabajo se pretende conocer bien la prostitución, la cual está relacionada con la trata, y lo que ella conlleva, poniendo el foco de atención en los consumidores de la misma, los puteros, y estudiar los motivos y razones que pueden llevar a un hombre a comprar a otro ser humano.
Spain is the first country consuming prostitution in Europe. Every day, prostitution consumers demand more and more bodies women (lifes) to be able to buy. Therefore, they are directly responsables (although not the only ones) of this gender violence. Patriarchy, on one side, keeps this business that stigmatic women and convert them into sexual products, and on the other hand makes men invisible who consuming prostitution and exempt them of all responsability. Moreover, mass media perpetuate and normalize prostitution and women commodification. With this investigation one pretends to know well the prostitution, which has relation with women trade, and what it bears, focusing on consumers of it and studying the motives and reasons that can lead a man to buy another human being.
Palabras clave/Materias:
prostitución
Prostitution
puteros
patriarcado
violencia de género
trata
prostitution consumer
patriarchy
gender violence
women trade
human rights
Área de conocimiento :
CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.