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La apuesta de las empresas alicantinas por las redes sociales como canales de venta


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Título :
La apuesta de las empresas alicantinas por las redes sociales como canales de venta
Autor :
Arroyave Salazar, Juliana
Tutor:
Olabe Sánchez, Fernando  
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2017-12
URI :
http://hdl.handle.net/11000/7080
Resumen :
Las pymes alicantinas se adaptan a las nuevas tecnologías en su estrategia de venta y utilizan las redes sociales como algo más que canales de comunicación. Cada vez es mayor el número de las empresas de esta provincia que abandonan su estrategia de marketing offline, remplazándola por una completamente online. Gracias al avance tecnológico y al uso de las redes sociales, las empresas pueden mejorar su estrategias de comunicación centrando las campañas en su público objetivo y llegando a más personas con una inversión menor. Las RRSS son gratuitas, por lo que la inversión desde la que se parte es nula, cada empresa decide cuánto gastar y segmenta su publico objetivo, asegurándose así de que el mensaje lo reciban las personas adecuadas. Los resultados de esta estrategia son cuantificables, los empresarios pueden llevar un seguimiento real del número de personas a las que está llegando su publicidad y la reacción que estos tienen ante ella, sea positiva o negativa. Hemos elaborado un reportaje periodístico en profundidad acerca de este fenómeno. En él entrevistamos a destacados profesionales de este ámbito y representantes de empresas que optan por este canal de comunicación. Esta temática suele abordarse desde perspectivas colaterales en los medios especializados en el tema, mientras que en los medios generalistas no es tratada habitualmente. Por lo tanto, el hecho de enfocar este trabajo de esta manera, para hacer un reportaje periodístico, le da relevancia. Hemos llegado a la conclusión de que una adecuada estrategia en estos canales de comunicación trae una gran cantidad de beneficios a las pymes, entre ellos un aumento tangible en la facturación.
Alicante´s pymes have adapted new technologies in its sales strategies and are using social networks as an extra communication channel. Every time is bigger the number of companies in this province that are leaving behind its offline marketing strategies, replacing them for full online approach. Thanks to technological advances in social networks, companies can improve its communication approaches centering their campaigns to an specific targeted public and getting to a broader type of consumer with a smaller investment. RRSS´s are free of charge, so the initial investment is null, each company decides how much to spend and divides its target public reassuring that the message will get across and it is received by the right people. The results for this strategies are quantifiable, businessmen then can follow up and have a real count on how many people is their campaign getting to, as well as reactions whether this may be negative or positive. We have done a deep journalistic investigation about this phenomenon. In it we interviewed dozens of many important professionals in this area and company representatives that prefer this way of communication. This subject is usually approached from collateral perspectives in specialized media about this topic, while in general media it is not usually used. Therefore, the fact of focusing this work in this way, making a journalistic report, gives relevance. We have come to the conclusion that an adequate strategy in these communication channels brings a lot of benefits to pymes, including a tangible increase in billing.
Palabras clave/Materias:
periodismo
journalism
redes sociales
estrategia online
marketing
empresas de Alicante
social networks
online strategy
marketing
Alicante companies
Área de conocimiento :
CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo



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